Cantabria, de la necesidad virtud

PRIMERA FEB

El COB afrontará mañana este sábado un examen de energía y físico a domicilio frente a un cuadro cántabro que está inmerso en la pelea por la permanencia

Bulic lanza a canasta en el encuentro ante el Fuenlabrada.
Bulic lanza a canasta en el encuentro ante el Fuenlabrada.

La Primera FEB no da tregua. Y menos cuando coloca tres partidos en una semana. Por eso, la capacidad física aparece como un factor fundamental a la hora de cerrar el maratón de encuentros. Lo sabe el COB, a caballo entre la alegría del triunfo ante el Palencia que valió una permanencia y el desgaste de una plantilla con bajas. Pero los de Moncho López piensan en clave play off. Unos cálculos que tienen mañana su primera parada. Los ourensanos visitan al Cantabria, un rival inmerso en esa guerra por la permanencia que se juega seis de sus siete vidas.

Lo hará tras cambiar y mejorar. Los cántabros no han dudado a la hora de mover piezas para agarrarse a la categoría con uñas y dientes. Lo han hecho sobre la pista y en el banquillo. Lolo Encinas fue cesado en Valladolid (que ayer “se cargó” a su sustituto, Iñaki Martín) y encontró acomodo en Torrelavega. Además, fueron llegando jugadores con un mismo denominador común: el físico. A una plantilla que ya tenía músculo se le unieron el excobista Reggie Jonhson, para poner puntos y fuerza desde la posición de base, el pívot Jaden Bediako o el alero grande Kevin Bercy. Más madera. Sin esa fuerza, pero con explosividad y anotación, Hasel Atencia también se unió a las filas del Cantabria tras ejercer de “trotaequipos” este curso.

Peligros

En la lista de peligros a los que se tendrá que enfrentar el COB no falta Mirza Bulic, líder del equipo por galones y balones. En esa batería se puede incluir la experiencia de Javi Vega o a un Belemene cuya foto se podría poner al lado de la definición de “jugador físico”, algo de lo que sabe el “5” Garmine Kande.

Más lejos de la zona ejercen Voytso y Littleson, muy importantes en el esquema de Encinas, mientras que Pablo Rodrigo se lesionó nuevamente en el pasado duelo ante el Estudiantes.

Se mueve bien en las trincheras el Cantabria. Los ourensanos tendrán que estar preparados para el desgaste y el contacto, aunque la enfermería desaconseje ese guion de partido. Lo fiarán los cántabros a su necesidad. Saben que un tropiezo mañana les dejaría con la soga al cuello. Pero es un arma de doble filo. También tienen la presión encima. El COB quiere pasar un examen exigente para dar un paso de gigante hacia el play off y que las cábalas se tornen más sencillas. No será definitivo, pero sí muy importante.

Contenido patrocinado

stats