AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
PRIMERA FEB
El COB ha ido tachando esta semana los días en el calendario con la intención de olvidar las sensaciones del último partido en la pista del Palencia, recuperar las habituales del resto de la temporada y confiar en volver a contar con los jugadores lesionados. Las dos primeras incógnitas solo se resolverán en la pista, la otra, lejos de mejorar, empeoró con el paso de las sesiones de entrenamiento y complica todavía más un partido ya de por sí de exigencia máxima.
Llega el Betis. El de Pedro Fernández, el de Gonzalo García de Vitoria y el de la colección de estrellas más vistosa que ha dado la liga en muchas temporadas. Lo recibirá el COB con un Pazo minimizado por las cenas navideñas y no poder jugar en su horario habitual, pero sobre todo lastrado por una sucesión de lesiones que lo lleva castigando desde hace semanas. Ignacio Rosa ya puede tener minutos si el técnico lo considera oportuno, pero hasta tres piezas clave en el equipo son duda hasta la hora del partido. Y en el mejor escenario posible, si juegan lo harán claramente mermados. Uno por posición ha perdido Moncho López y todos quieren jugar imponiéndose a la lógica deportiva y hasta a la médica.
Incluso así el COB se siente capacitado para ganar. Llega mejor de piernas de lo que viajó a Palencia y también más preparado tácticamente para intentar minimizar a un rival con calidad, puntos y físico del primero al último.
Tienen los cobistas que mostrar su mejor cara para tener opciones de victoria. El nivel del rival le quitaría favoritismo incluso así, pero es obligatorio para competir. Tienen que recuperar la intensidad defensiva y el control del rebote con el que destacó en el inicio de la temporada, tiene que volver ser poderoso en el rebote ofensivo para aumentar sus posesiones y su ritmo anotador, y tiene que volver a los porcentajes de acierto en el tiro exterior que lo hicieron temible para cualquier rival al que se enfrentaba y a los que destrozaba totalmente en cuartos de inspiración. Pero casi todo eso va relacionado con la frescura, física y mental.
El COB que se enfrentará esta noche al Betis querrá, como siempre, pero dependerá mucho del número de jugadores con los que cuente y las condiciones en las que estén. Como el equipo, el Pazo también estará lastrado, pero arrimará el hombro el doble. No hace falta explicarle nada a una afición que vale más que cualquier presupuesto millonario o proyecto que se le venda. Gonzalo García de Vitoria se llevará, seguro, la ovación que se merece, pero todo lo demás será chocar contra un COB y un Pazo que irán de la mano para regalarse la alegría que se merecen antes de Navidad. Un partido del que disfrutar cada minuto por el nivel de los equipos y en el que demostrar el nivel de ambición que se tiene en Ourense. Por ganas y ruido que no quede.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PUNTO Y APARTE
El COB, a la nieve en minifalda (69-72)
Lo último