DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PRIMERA FEB
El COB empezó la temporada con un partido que bien se podría ajustar a los pronósticos de cualquiera. El equipo de Moncho López jugó bien durante muchos minutos, compitió por la victoria hasta los cinco finales y cayó ante la mayor calidad del Alicante. Tuvo la competitividad para no dejar nunca de pelear o cualquier duda sobre su imagen, pero incapaz de mantener el nivel ante el primero de los “grandes” que se va a encontrar por el camino esta temporada.
Le duele más a los ourensanos porque el inicio fue tan dominante y acertado que el desenlace genera impotencia. La que se intuía cuando se enfrentaban a una de las plantillas con más “recursos” de la competición y los elementos para plantarles cara tienen que depender siempre del esfuerzo, la concentración o la táctica. Jugador a jugador no hay color, por lo menos en este inicio de liga y mientras el COB lo fía todo a que su entrenador haga progresar a los suyos.
La puesta en escena no pudo ser mejor y demostraba que por pizarra llegaban con la teoría bien aprendida. Castigando una y otra vez a la defensa local y con un Gabe Kalscheur infalible. 11 puntos para el norteamericano, jugando siete minutos y sin fallar ningún tiro. En el resto del partido no metió una canasta más, solo dos tiros libres.
Con sus puntos, la ayuda de Kentwan Smith y mucha defensa el partido solo iba en una dirección (12-27) y llegó al primer intermedio con un claro dominador (17-29).
El resto del partido fue otra historia. Poco a poco el COB fue bajando los porcentajes de acierto y empeorando su juego. Acabó el primer cuarto con solo una pérdida de balón, pero terminó el partido con 12. Pero el mayor problema fue cómo contener la calidad individual del Alicante. En el primer cuarto ni Kevin Larsen ni Jordan Walker pudieron anotar una sola canasta en juego, pero al descanso el interior ya llevaba 9 puntos y el exterior 7. El COB mantenía un buen colchón mediado el cuarto (31-42), pero se fue a vestuarios ya con el rival soplándole en la oreja (38-44).
Lo peor llegó en la reanudación: dos parciales durísimos a los que los ourensanos solo tuvieron respuesta para el primero. El COB estuvo medio cuarto sin meter una sola canasta y encajó un 16-0 intimidatorio, pero ahí demostraron que pueden tener menos calidad o experiencia, pero no orgullo o ganas. Martín Iglesias, Sean McDonnell e Isaac Vázquez firmaron una respuesta de 0-9 que permitió llegar al último cuarto de nuevo por delante (58-59).
Tras un triple de Sergi Huguet la renta visitante creció hasta los cinco puntos (58-63), pero ese sí que fue el canto del cisne cobista. El Alicante demostró la calidad que tiene en la plantilla y el COB se quedó muy pequeño ante un rival así. Encajó un parcial de 20-2 en cinco minutos y se quedó sin opciones con todavía medio cuarto por jugar (78-65). No se dejó ir nunca y salió dando la mano con la cabeza alta, pero sin nada que reprochar al resultado final.
El debut en el Pazo será el próximo sábado ante el Palmer, un recién ascendido y un rival de su liga. Cualquier otra cosa a día de hoy sería engañarse.
Alicante: Mwema (8), Larsen (16), Geu (10), Torres (12) y Davison (3) -cinco inicial- Mendicote (10), Coulibaly (-), Tamba (-), Jordá (12) y Walker (16).
Club Ourense Baloncesto: Smith (10), Kalscheur (13), McDonnell (10), Lisboa (8) y Gill (2) -cinco inicial- Okanu (2), Vázquez (7), Fernández (-), Huguet (8), Seixas (-), Iglesias (7) y Jürguens (9).
Árbitros: Lezcano, Arresa y Fraquesa.
Incidencias: Partido disputado en el Centro de Tecnificación, con más 2.000 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último