AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
PRIMERA FEB
El COB va subiendo el nivel de sus golpes. El de este martes es el más potente hasta la fecha, pero no lo será al final del mercado. Sean McDonnell es un fichaje sobresaliente por sí mismo, pero además es una declaración de intensiones. Un jugador contrastado en equipos de play off y titular e indiscutible en el campeón Básquet Coruña de 2024. Moncho López y Sergio Pérez Anagnostou han tenido que picar piedra y competirlo con otros equipos de la Primera FEB, pero finalmente han logrado a una de sus piezas clave.
Llegó a España en 2017 para jugar en la Liga EBA y desde entonces nunca ha dejado de subir en nivel, en rendimiento y en cotización. Destacó en la LEB Plata con el Ponferrada de la mano de un ourensano, Quique Fernández, y lo siguió para dar el salto a la LEB Oro con el Palma. Play off en Mallorca, pieza clave para Natxo Lezcano en un Oviedo de máximos, otra vez jugando play off en Alicante y finalmente título de la liga y ascenso a la ACB con el Básquet Coruña. En una máquina de precisión, con Diego Epifanio a los mandos, fue uno de intocables y el cuarto jugador con más minutos del equipo. Lo ha sido siempre. En todos los equipos y con todos los entrenadores Sean McDonnell ha sido indiscutible.
En ataque puede jugar como alero o como ala-pívot y destaca por su lectura táctica, facilidad para correr la pista y, sobre todo, tiro de tres puntos. Siempre rondando o superando el 40 por ciento de acierto en el triple, es una amenaza fiable como referencia o para abrir espacios a generadores que ataquen el aro y para que los interiores los tengan en la zona.
En eso ha pensado el COB cuando lo ha fichado y para lo que queda por llegar. En el baloncesto actual costará ver cuál de los jugadores cobistas es el cuatro y cuál es el tres. Sean McDonnell no es una estrella para llevar el peso del juego del equipo, pero sí el complemento perfecto para los anotadores y el pegamento que hace bueno a todo el conjunto. La presencia de Kentwan Smith cobra ahora todavía más peso con la llegada de McDonnell. El COB conseguirá tener a la vez en pista a dos “interiores” capaces de castigar desde el tiro de tres puntos y de atacar el rebote ofensivo con rendimiento. Y más todavía con lo que llegará.
López y Anagnostou tratan de cerrar la llegada de un escolta que sea el referente absoluto del juego ofensivo del equipo tanto por los puntos que pueda firmar como por la capacidad de generación de juego y de ventajas que puedan aprovechar McDonnell, Smith, Huguet, Lisboa o cualquiera de los exteriores. También para que Romaro Gill pueda jugar en ventaja por encima del aro y el otro cinco que sea referencia en el juego interior.
En defensa el último fichaje cobista es otro seguro. Capaz de tener movilidad para cambiar con bases y escoltas y con fuerza e intensidad para hacerlo con cincos. Un fichaje consolidado de equipo grande de la liga para un COB que quiere ser ambicioso pese a tener un presupuesto limitado. Faltan fichajes clave, pero el último es impecable.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PUNTO Y APARTE
El COB, a la nieve en minifalda (69-72)
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”