AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
BALONCESTO
El COB y Rafa Lisboa seguirán juntos una temporada más tras el anuncio oficial del club. Como avanzó La Región la semana pasada, el fichaje del base portugués era una de las prioridades de Moncho López, pero había más equipos de la liga interesados y también alguno de máximo nivel de su país. Hace unos días el acuerdo entre las dos partes era total, pero el fichaje se cerró este lunes.
La renovación de Rafa Lisboa completa el primer puesto ya cerrado para la próxima temporada, el de base. El jugador internacional con Portugal está llamado a ser el “titular” de una posición en la que también pelearán por los minutos el estonio Carlos Jürguens, el ourensano Isaac Vázquez y el vilagarciano Martín Fernández.
El COB de la próxima temporada quiere tener un juego exterior versátil y con jugadores que puedan ocupar distintas posiciones. Lisboa es un base puro, pero su estilo de juego y su facilidad anotadora le permite también ocupar el puesto de escolta, alto que ya ocurrió en muchas ocasiones la campaña pasada compartiendo el puesto con Javi López.
La presencia de Rafa Lisboa en el Eurobasket retrasará su llegada a Ourense hasta mediados del mes de septiembre.
Siguiendo con la idea de los exteriores ya fichados, el escolta que llegue también podría ser un jugador versátil. Hasta ahora el COB ha apuntado a jugadores de máximo nivel en la competición, pero sus limitaciones en el presupuesto se lo han impedido una y otra vez. Uno de los claros candidatos al ascenso a la Liga ACB le ha “levantado” el último de ellos.
El entrenador y el director deportivo, Sergio Pérez, tienen claro que ese fichaje tiene que ser una de las claves de la plantilla y buscan un jugador que pueda ser el referente anotador y que a la vez tenga capacidad para generar juego.
Por otro lado, también trabajan intensamente en intentar cerrar un “cinco” que pueda tener nivel similar o superior a Romaro Gill y cerrar también esa posición.
El día que Rafa Lisboa fichaba en el COB, el Obradoiro hizo oficial el fichaje del alero portugués Diogo Brito. El ex del COB era una de las piezas más cotizadas del mercado y desde hace semanas estaban tres equipos pujando fuerte por él. Tras caerse uno de ellos, en los últimos días el fichaje de Brito se convirtió en un “derbi” en los despachos y finalmente se lo llevó el conjunto santiagués.
Brito viene de cerrar una gran temporada en Ourense y tras acabar la liga tuvo opción de firmar en Francia, pero finalmente seguirá en una liga que lo tiene entre los jugadores más fiables tras ascender ya a la ACB con el Lleida y el nivel que dio en el Pazo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PUNTO Y APARTE
El COB, a la nieve en minifalda (69-72)
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor