PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
Félix Alonso lo avisó en la rueda de prensa de presentación del proyecto y en la que anunció el fichaje de Adika Peter-McNeilly: “Tenemos muchas cosas avanzadas y las iremos diciendo en los próximos días”. Ayer el club confirmó el fichaje del primero de sus bases, Sergio Llorente, y La Región puede avanzar que el COB tiene muy encarrilada la llegada del ala-pívot Samu Rodríguez. Si la negociación con el canario no se tuerce serían ya tres de los once jugadores que tendrá la plantilla ourensana esta temporada.
“El fichaje de un base nacional era prioritario”, dice Félix Alonso. Ya lo había avanzado en la idea de plantilla que tenía en la cabeza. Sergio Llorente siempre estuvo en la lista para ser uno de los dos bases. Igual que Álex Hernández, que se cayó hace diez días y que tiene como primera opción renovar en el Básquet Coruña, o Aitor Zubizarreta, que seguirá en el Gipuzkoa, y finalmente será el madrileño. “Es un jugador con mucha experiencia en la categoría y que ha vivido un proceso de madurez muy importante los últimos años en una liga muy física como es la belga. Esa madurez le va a llevar a poner su nivel al servicio del equipo y no va a ser solo ese jugador talentoso y con gran capacidad de anotar que hemos visto siempre”. Y añade: “Tenemos un base de garantías”.
El entrenador ya adelanta otro dato que deja claro la confianza que tiene este fichaje: “Todos los entrenadores somos entrenadores de bases, cada uno con el estilo que pueda tener, pero es fundamental que lleve a la pista lo que el entrenador quiere. Con Llorente busco eso y además va a ser el capitán del equipo. Creo que está en el momento para ayudarnos a liderar el equipo y además tiene claro que este es el mejor sitio para jugar tanto en el aspecto deportivo como en el familiar. Sergio (Llorente) tenía claro que quería jugar en el COB”.
Van solo dos jugadores fichados, pero ya se empieza a ver un esbozo del equipo cobista: “Son jugadores polivalentes. Sergio puede hacer el puesto de uno y el de dos y tiene una amenaza en el tiro que es evidente, ha estado por encima del 40 por ciento de acierto en el triple las últimas temporadas. Y Adika, que es una navaja suiza, hace de todo. Pero no va a ser solo así nuestro juego interior, vamos intentar que sea así también el juego interior”.
Con un presupuesto más bajo que la temporada pasada, el COB trata de hacer un equipo más competitivo y, por ahora, su ideólogo, está satisfecho. E insiste en el mensaje a los aficionados. El nuevo COB tiene más jugadores asignados de los que se conocen: “Dentro de las circunstancias que tenemos, que todos los clubes tienen las suyas, estoy muy contento con lo que tenemos hecho, con lo que ya hemos anunciado y con lo que vamos a anunciar en los próximos días. Con todo lo que falta para empezar la pretemporada todo lo que tenemos hecho y con las ideas muy claras del cómo queremos cerrar la plantilla y con el esqueleto ya fijado”.
Por ahora van dos fichajes exteriores. El primero interior podría ser Samu Rodríguez si el COB es capaz de cerrar la negociación.
El ala-pívot canario, internacional en categorías de base desde sub-16 a sub-19, ya había debutado en LEB Oro con el Alicante, pero esta temporada se asentó jugando muchos minutos con el Melilla que acabó entrenando Gonzalo García de Vitoria. Promedió 8,3 puntos y 4 rebotes por partido.
Una de sus mejores virtudes siempre fue el tiro de tres puntos y en Melilla estuvo entre los mejores jugadores de la competición por encima del 41 por ciento de acierto. Pero además el COB confía en que consolide su progresión en el rebote y defensivamente y que sea un jugador importante en la rotación de un juego interior que apostará por tres pívots foráneos y una nacional más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
MINUTO A MINUTO
Así te contamos el Fuenlabrada-COB (78-71)
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve