DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
ENTRADAS Y DESCUENTOS
El COB llegó y salió líder del partido ante el Menorca y se prepara ahora para dos consecutivos en el Pazo en los que intentará prolongar el “sueño”. Asentado en lo más alto de la clasificación, el sábado recibe a un Gipuzkoa al alza tras dos victorias consecutivas y después vendrá a Ourense el Morón. Dos partidos que se marcan en rojo porque, en caso de sacarlos adelante, supondrían un golpe tremendo al objetivo prioritario de la permanencia y un impulso enorme para la temporada.
Mientras el equipo trabaja en una semana extraña de entrenamientos, por la disputa el martes del partido de Copa España, el club también aprieta para lograr un ambiente cada vez más imponente. Llenar el Pazo es la meta que se marcan en los despachos y la evolución es la correcta.
La temporada pasada ya hubo entradas sobresalientes, rondando hasta los 5.000 espectadores ante el Estudiantes, pero con ambientes de play off cuando vinieron a Ourense el Betis o el Básquet Coruña. Esta temporada el club ya recoge desde el inicio el premio al trabajo realizado. Mucho antes de empezar la liga ya se había superado el número de socios con los que se terminó de campaña anterior y en el segundo partido en casa, ante el Cantabria, se superaron los 3.000 espectadores. El club va a por más y quiere que el Pazo sea una caldera.
En el COB notan la repercusión de los resultados y tienen claro que este fin de semana se logrará la mejor entrada en lo que va de campaña. Quieren aprovechar la ola buena y seguir sumando fieles, algo que desde el equipo también consideran clave para seguir creciendo.
El capitán, Diogo Brito, habla en boca del vestuario: “La afición va a ser clave para la progresión del equipo. Los rivales tienen que sentir la presión que es venir al Pazo y eso solo es posible si entre todos los tenemos lleno. Queremos que el Pazo sea nuestra fortaleza”. Samu Rodríguez es el otro capitán: “Notamos mucho la diferencia de jugar en casa o no. Lo hablamos en el vestuario, que se nota que cada vez viene más gente y es verdad que para nosotros con el sexto jugador”.
El club sigue realizando un trabajo enorme tanto desde el área social como para promocionar la campaña de abonados en otros frentes. Por eso, esta jornada, los aficionados que pasen por taquilla ante el Gipuzkoa se les descontará el importe en el abono, siempre que se hagan socios la próxima semana. Los precios de las entradas para este partido van desde los 14 euros para los adultos a los 6 euros para los menores de 15 años. El club incluso ubicará mesas en las gradas para que se puedan abonar antes del partido o en alguno de los descansos.
Moncho López se ha convertido en la bandera del proyecto cobista y además es voz experta en el baloncesto de máximo nivel: “La afición es la razón de ser de cualquier equipo. En nuestro caso además es una afición con muchos años y muy entendida y eso se nota cuando están viendo un partido. Saben cuando el equipo los necesita y nos gusta jugar en casa. Personalmente tengo una motivación especial cada vez que jugamos en casa porque sé que vamos a trabajar para exhibirnos ante nuestro público”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)