LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El COB se juega su ambición

Recibe al Valladolid

El equipo ourensano busca una victoria ante el Valladolid que le permita llegar a la última jornada de liga con opciones de play off de ascenso a la ACB

Los jugadores del COB, ejercitándose en el Pazo Paco Paz durante un entrenamiento.
Los jugadores del COB, ejercitándose en el Pazo Paco Paz durante un entrenamiento. | Miguel Ángel

El COB recibe al Valladolid con el objetivo de lograr un triunfo que le permita llegar a la última jornada con opciones de play off y, en el peor de los casos, despedirse de su afición con una buena imagen y aspirando a la tercera victoria consecutiva en el Pazo. Más todavía tienen sobre la mesa los visitantes, que se están jugando la continuidad en la categoría.

Las cuentas del COB todavía tienen muchas sumas y restas combinadas, por lo que todo pasa por ganar al Valladolid, esperar a que acabe la jornada y luego sacar de nuevo la calculadora.

De entrada, se miden dos de los equipos más imprevisibles de la segunda vuelta. El COB ha enlazado derrotas, ha acumulado bajas y ausencias y en la recta final se ha enganchado al objetivo del play off con una victoria solvente ante el Castellón y otra espectacular contra el Palencia. Enfrente, un rival que no ha dejado de ajustar piezas en la cancha y en el banquillo desde el inicio de temporada y que le da para depender de sí mismo en la lucha por la permanencia, pero nada más. Extraña y decepcionante la segunda vuelta cobista y la temporada entera del Valladolid.

También en la enfermería tienen similitudes para esta cita. Aanen Moody y Maj Kovacevic han dejado sin las dos mejores amenazas exteriores a sus plantillas y en la zona son duda Vasilije Vucetic y Marvin Ogunsipe. El cobista ha entrenado toda la semana con normalidad con una máscara protectora tras el golpe recibido en la nariz en la cancha del Alicante y que le hizo ser baja contra el Palencia y el Cantabria. Los demás están todos.

Las opciones del COB pasan por la intensidad que muestre. Y ahí precisamente estará la prueba del algodón. Los de Moncho López no tienen excusa tras la demostración del último encuentro en el Pazo y le toca confirmar a sus aficionados las ganas que tienen de prolongar la temporada. Prueba de ambición para un COB que ha chocado varias veces contra finales ajustados, pero al que el Pazo solo le exigirá esfuerzo máximo pase lo que pase con la clasificación final. Si además cae el premio gordo la semana que viene en San Sebastián, mejor.

Ganar al Valladolid obligará a exprimirse al máximo. Primero para poder competir con un rival que tiene más físico en casi todas las posiciones y seguro para intentar evitar que entren en las rachas de anotación con las que sacaron del campo al Alicante en un solo cuarto, ganando con facilidad en Castellón y sacaron adelante los dos partidos clave contra Zamora y Cartagena. Cuatro victorias en las seis últimas jornadas y rondando siempre los 90 puntos.

Habrá que ver qué le pone enfrente el equipo de Moncho López. La llegada de Charles Barton ha aumentado la variedad ofensiva y la recuperación de Romaro Gill otorga más piezas para competir en las zonas. Incluso sin Moody, tiene jugadores y juego el COB para pelear la victoria y disipar cualquier duda sobre la ambición del equipo y del proyecto. El premio del play off no está en juego, pero sí seguir aspirando a conseguirlo.

Contenido patrocinado

stats