El COB celebra con la afición su tercera victoria seguida, ante el Cantabria (93-65)
TRES DE TRES
El equipo cobista que dirige Moncho López confirma su impecable comienzo de temporada con la tercera victoria seguida contra un Cantabria respondón
Tres de tres para el COBen el comienzo de la Primera FEB. El equipo entrenado por Moncho López permanece líder e invicto, confirmando su excelente momento de juego y resultados, pese a la baja de su base titular, las molestias de su mejor tirador y la incorporación de Sergio Rodríguez. Gran fichaje, pero con dudas sobre su encaje en un grupo ya con las tareas bien repartidas.
Lo hizo contra un rival nada sencillo, a pesar de la diferencia final en el resultado. La primera parte del COB-Cantabria fue la versión baloncestística de un Rocky Marciano vs Ezzard Charles del boxeo de los años 50. Cuando dos púgiles se plantan cara a cara y se zurran durante 15 asaltos sin dar un paso atrás en el ring. Dar y recibir.
Ambos equipos obsequiaron a un Pazo con un juego de altísima intensidad y nivel. Un Cantabria muy trabajado comenzó dominando el rebote y sentando a Rosa por su falta de atención. La entrada a pista de “los Rodríguez”-Sergio y Samu- cambió el panorama. Con ellos en pista, el COB tomó la primera ventaja, 18-12 cuando corría el minuto 6.
Con rotaciones continuas -todos los cobistas pasaron por pista ya en el primer cuarto- y gran equilibrio en defensa y ataque, los locales terminaron el primer cuarto con un prometedor 28-18. Pero este Cantabria no era el debutante Cartagena y aceptó el reto, copiando el mismo estilo del libreto ourensano. Con intensidad, inteligencia y acierto -tres triples de Germán Martínez- los visitantes estrecharon el marcador al 41-39 de la primera parte.
Rotura
Fue en la segunda parte cuando el COB dio lo mejor de sí. Brito y Krikke enseñaron el camino y Moody lo asfaltó con tiros de todos los colores. Con 57-51 en el minuto 25, el técnico Moncho López dispuso un quinteto “bajito”, con Krikke, Mendikote y Sergio Rodríguez haciendo diabluras por la zona. Por fuera, incluso se atrevió con la dupla gallega del atrevido Martín Fernández y el discreto Santi Paz. El parcial de 20-6 no tuvo respuesta cántabra.
Porque el COB dio otra vuelta a la tuerca en el último período. Rosa se presentó ante la afición con tres triples, Krikke la entusiasmó con su juego sobrio y sencillo, mientras el Cantabria sufrió impotente -y de repente- una bofetada de más de 20 puntos de distancia. Hubo tiempo para ver el debut de otro Rodríguez, Dani -el hermano de Samu- quien encajó con valentía el primer tapón de su carrera.
Sin su base titular el COB funcionó de nuevo como una orquesta, anotando 11 de sus 12 jugadores en pista. Mérito también de Moncho López por otra exhibición de recursos. El entrenador gestionó perfectamente el partido con mesura y equilibrio. Dando a cada uno su momento y lugar, dosificando a los más mermados físicamente. Recuperando a los menos inspirados en los minutos finales y probando estrategias útiles para el futuro.
Menorca subirá el nivel de exigencia la próxima semana. También el valor de la recompensa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VARIOS LESIONADOS
Dos y medio menos en el regreso a los entrenamientos del COB
EN LA ENFERMERÍA
Virus y lesión, el caro peaje para el COB en la Copa
SIN OPCIONES
¿La Copa? Frío, frío, para el COB (71-90)
Lo último
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
¿Votan los migrantes en las elecciones? Qué dice la ley y por qué el debate ha vuelto al centro de la política
REPARTO DE PUNTOS
El Arenteiro se queda a medias ante el Bilbao Athletic (1-1)
INCAPACIDADE E DEPENDENCIA
Fabiola García denuncia a paralización do Goberno do plan de choque da Xunta
COLOCADA LA PRIMERA PIEDRA
La fábrica de chips fotónicos Sparc estará "a pleno funcionamiento" en Vigo en 2027