DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PRIMERA FEB
Sin tiempo que perder. Todavía sin despedir oficialmente la temporada 24-25, la Primera FEB ya tiene un ojo puesto en la 25-26. El COB, en concreto, con los dos ojos puestos. El club ourensano trabaja en diferentes frentes deportivos y sociales de cara al próximo curso, con novedades asomando por el horizonte. Además, los cobistas ya van conociendo a los que serán sus próximos rivales una vez se van resolviendo los ascensos desde Segunda FEB y los descensos desde ACB. Se avecina otra temporada con nombres ilustres, rivales atractivos y derbi(s) garantizados.
Desde la élite nacional regresará a la segunda categoría el Basquet Coruña. Los herculinos ya han descendido matemáticamente poniendo fin a su primera aventura en la ACB tras una temporada sentados en la mesa de los nobles. A pesar de varios triunfos de mérito y de un subidón en apoyo social, los de Epifanio pagaron la novatada y volverán a presentar un proyecto ambicioso para seguir mirando hacia arriba, dejando un desplazamiento de los que gustan a ourensanos y coruñeses, por cantidad y calidad del viaje.
El otro puesto de descenso tiene un claro candidato: el Covirán Granada. Los andaluces necesitan un milagro para no volver a Primera FEB después de tres temporadas. Las cuentas no dejan lugar a dudas. Tienen que ganar sus dos partidos (fuera ante el líder Real Madrid y en casa ante el Andorra) y que el Girona pierda los dos que le restan. Una misión casi imposible a la que se agarran los de Pablo Pin.
Son los equipos que llegarían a la Primera FEB desde arriba hacia abajo. Pero también llegarán desde abajo hacia arriba tres proyectos. Uno ya está confirmado. El Palmer Basket Mallorca remontó y superó al Cáceres en la final de campeones para ascender por la vía rápida y será rival del COB el próximo curso. Una trayectoria en ascenso, un respaldo que dejó a 4.000 aficionados en el duelo decisivo y un plan ambicioso son las señas de identidad de los mallorquines que, quizá, tengan a unos vecinos a su lado en unos días.
El Huesca, dirigido por el excobista Rafa Sanz, se juega el ascenso en un cruce ante el Melilla
Y es que los otros dos puestos de ascenso saldrán de dos eliminatorias. En una de ellas está el Fibwi Palma, verdugo de la Cultural del ourensano y cobista Isaac Vázquez. Los baleares, con el factor pista de su lado, se cruzarán a ida y vuelta ante el Huesca, dirigido por el excobista Rafa Sanz, que ha conseguido sacar el máximo rendimiento al cuadro oscense, un clásico a la hora de hablar de la Primera FEB, antigua LEB Oro.
En el otro cruce, también protagonismo insular y balear por parte del Sant Antoni de Ibiza. Los ibicencos buscarán estropear la “operación retorno” del Melilla en una eliminatoria que vivirá su primer asalto en el pabellón Javier Imbroda tras quedar ambos en la segunda plaza del grupo Oeste y Este respectivamente. Diferente presión pero un mismo objetivo frente a frente.
Unas eliminatorias que irán completando el puzzle de la Primera FEB, al margen de los play off de la propia categoría, que este fin de semana pueden repartir ya los billetes para la Final Four. Una fase final de la que saldrá un ascenso y tres decepciones para los que la Primera FEB sabrá a poco. El COB va conociendo a sus próximos adversarios de cara a un curso baloncestístico que promete emociones fuertes. Mientras, en el Pazo, trabajo para conformar una plantilla de garantías. Sin prisa, pero también sin pausa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense