DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PRIMERA FEB
El entrenador del COB, Moncho López, reconoció en el programa “Zona COB”, en Telemiño, que el club estaba tratando de renovar a varios jugadores de la actual plantilla. Uno de ellos es Unai Mendikote. Referente indiscutible en el equipo y ojito derecho de la grada, el alero asegura que el interés es mutuo: “Hemos hablado, ya no solo con mi agente, en el día a día también conmigo. No hace falta que diga que aquí estoy muy a gusto y que vamos a ver cómo podemos hacer para que todos estemos contentos”.
“Vamos a ver cómo podemos hacer para que todos estemos contentos”, explica el alero de Portugalete
El alero ha dado un salto de rendimiento y de presencia en la competición y eso le hará mejorar también en el escalafón salarial, pero entiende que los caminos podrán acabar juntándose de nuevo: “Entiendo que con la temporada que he hecho habrá más cosas, pero que nadie dude de que tendré en consideración al COB y tengo la sensación de que aquí hay algo especial para mí. A día de hoy no sé nada más de otros sitios, pero en igualdad de condiciones o todo lo que sea parecido a mí me tira el COB”.
Ese “me tira el COB” tiene la explicación en la cancha y fuera de ella: “No es solo este año, porque cuando juegas y lo haces bien es más fácil. El año pasado ya estuve muy cómodo en Ourense y con un trato muy cercano y eso a mí me gusta mucho y creo que también ha sido clave en mi rendimiento. La pancarta que sacaron en la última jornada o el apoyo que recibo desde el primer día, ya no son solo palabras, es que noto el cariño”. Y la química con Moncho López: “Muchas veces es encontrar un entrenador que te dé la oportunidad. Hay un trabajo previo mío para estar preparado y cuando te dan la oportunidad aprovecharla”.
Todavía en Ourense, Mendikote asegura que le está costando aceptar que la campaña está ya terminada: “Me da mucha pena no jugar el play off por todo lo que engloba el COB, por el equipo, por la ciudad, por la afición, por los medios… todos merecíamos el play off. Es la espina que me queda clavada y sería un buen paso en mi carrera aspirar el año que viene a jugarlos”.
Bilbao y la concentración de la selección española de 3x3 son sus próximas paradas. Después será cuando deshoje la margarita y firme su próximo contrato.
“A la vuelta de la selección será cuando hable con mi familia, con mi agente y con mi pareja y ver qué hacer el año que viene y buscar esa estabilidad que es muy complicado de encontrar”. Y lo relaciona también con Ourense: “Ahí, lógicamente, hablaré con el COB y seguro que buscaremos la manera de encontrar la fórmula secreta de poder sellar unas buenas condiciones”, dice Mendikote.
Lo que el COB le ofrece ya lo sabe. Lo que él busca para la campaña que viene también lo tiene claro y ayuda a entender el porqué de su “optimismo” con que acabe siendo una renovación: “Me veo en un proyecto ambicioso y que vaya muy de la mano con la afición, con un entrenador con el que yo tenga un día a día muy bueno. Eso son cosas que valoro mucho. Luego, que se construya una buena energía y ‘vibra’ entre los compañeros, que se fiche buena gente para mí es muy positivo”.
El último mensaje de Unai Mendikote es para la afición cobista. No es un “sí, quiero”, pero se le parece bastante: “Que no salga una noticia ahora no significa nada, solo que tengo que valorar más cosas, pero estoy en contacto con el club y con Moncho y seguro que avanzaremos conversaciones”.
Unai Mendikote ya tiene planificada la postemporada en Bilbao con un entrenador personal y un preparador físico, pero antes tiene cita con la selección española 3x3: “Tenemos Mundial, Pre Europeo y, si nos clasificamos, el Europeo. Cada vez se está profesionalizando más y a mí me costará más porque durante el año solo juego cinco contra cinco”.
Los pros por jugar con la selección también tienen sus contras: “Al final no tienes descanso. Llegas a la pretemporada muy en forma, pero luego, a medio y largo plazo, notas un bajón. No quiero que me vuelva a pasar. Más allá de lo que se ve en los partidos, lo que notaba es que el día a día se me hacía cuesta arriba, que no tenía batería. Y todo lo que eso supone: más riesgo de lesiones y mentalmente no estás tan motivado”. Llegar bien a la pretemporada es su prioridad: “Para mí es muy importante estar bien todos los días del año. Ya no solo a nivel numérico, a nivel de sensaciones he tenido momentos durante el año de sentirme un jugador importante y parte de esta liga, que el año anterior tenía dudas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio