DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
Baloncesto
Armando Gómez se estrena esta tarde en partido oficial en el banquillo del Pazo. Al técnico le toca asumir el reto de relevar a Gonzalo García de Vitoria tras ocho temporadas en el COB. “Estar en este club es un motivo de orgullo por todo lo que representa y por el gran trabajo que había hecho aquí Gonzalo. Es un club con una historia a sus espaldas y con mi trabajo quiero hacer que los jugadores mejoren y que seamos competitivos ya que, con eso, vamos a ganar muchos partidos. Ya lo he dicho alguna vez, pero yo prefiero estar en un equipo que tiene la presión por ascender que en uno en el que haya presión por no descender”, comentar el entrenador madrileño.
Está convencido de poder comenzar bien su andadura: “La pretemporada ha sido satisfactoria, ya que el trabajo que hemos realizado ha estado enfocado a llegar en buenas condiciones a este comienzo de temporada. Sí es cierto que hemos tenido dificultades porque los jugadores han ido llegando de manera escalonada, pero sí que es cierto que, en líneas generales, el trabajo de pretemporada ha sido muy bueno por no decir excelente y luego, a nivel de partidos, hemos tenido días mejores y días peores. Hemos intentado tener una identidad, una filosofía y creo que eso lo hemos mantenido. Todo lo que hemos hecho hasta ahora no sirve de nada ya que lo importante comienza mañana (por hoy) y, personalmente, creo que estamos en las condiciones óptimas para arrancar la temporada”. Y da pinceladas de cómo quiere que sea su equipo: “Nuestra idea es intentar anotar lo más rápido posible y que nuestros jugadores tengan espacio para poder anotar sin tener dependencia de nadie y, para eso, tenemos que pasar el balón. El juego no va a girar en torno a un jugador, ya que eso te hace previsible y además tenemos gente con mucha calidad en todas las posiciones. Que queramos meter canastas rápidas, no quiere decir que vayamos a conseguirlo siempre, por lo que tendremos que buscar otro tipo de recursos y ya lo hemos visto en los partidos de pretemporada”.
El primero rival será el CAM Soler de Melilla: “Ellos, al contrario que nosotros, tienen experiencia en la liga y cuentan jugadores con ese punto de conocimiento. Es un equipo que juega con una intensidad alta, con la idea de meter puntos y que nos llevará a un nivel físico y de atención elevados durante todo el partido. Nos hemos estado preparando toda la semana en ese sentido pero, como sabemos, de lo que preparas a lo que sale, hay un trecho”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último