ACCIDENTE FERROVIARIO
España, de luto

Una mañana para graduarse con el COB

BALONCESTO

El COB, todavía lastrado por las lesiones, visita al potente Estudiantes en un partido de máxima exigencia en el que tendrá que rendir a su mejor nivel

Publicado: 08 dic 2024 - 04:15 Actualizado: 08 dic 2024 - 08:38
Moncho López dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en el Pazo.
Moncho López dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en el Pazo.

Olvidado el “baile” que se pegó el balón en el aro del Pazo para decidir el duelo ante el Tizona, el COB tiene un reto de importantes dimensiones en la mañana de hoy. Los ourensanos, a los que la enfermería no da demasiada tregua, visitan el majestuoso WiZink Center de Madrid para enfrentarse al Estudiantes, una de las plantillas que más y mejor luce en la categoría. Un partido que exige rozar la matrícula de honor y que los ourensanos prepararon concienzudamente durante una semana larga.

Tendrá Moncho López que seguir haciendo encaje de bolillos en la zona. Samu Rodríguez sigue de baja por lesión, mientras que Rosa y Krikke continúan con su proceso de recuperación, más o menos avanzado, pero son serias dudas para saltar al parquet. No han sido los únicos en sufrir molestias durante estos días, complicando el trabajo diario.

Gajes del oficio en una competición tan exigente. Por lo demás, el COB tiene clara la hoja de ruta a seguir y no difiere mucho de la habitual. Tratar de imponer su ritmo de juego a un Estudiantes que presume de controlar varios registros, encontrar en la protección del rebote un aliado para hacerlo, y mantener sus cifras en anotación, lo que le permitirá estar en partido.

Entre los nombres propios, Moody tendrá que darle continuidad a su explosión anotadora, y Romaro Gill ser diferencial en ambas zonas, cuidándose de unas faltas personales que pueden obligar a que el equipo sea uno u otro si el jamaicano no está sobre la pista, con un Monteiro ya cada vez más integrado en dinámica y automatismos. Con bajas, obligado multiplicar esfuerzo e incluso posiciones a cubrir durante el partido, pero el COB ya ha demostrado que el esfuerzo y la pelea es algo que no se negocia y se predica con el ejemplo.

Mucho y bueno

Al otro lado un Estudiantes que espera que este sea el año. El cuarto en una categoría en la que confiaban estar lo menos posible. Pedro Rivero dirige su segundo proyecto en Magariños y lo hace con un equipo distinto al del año pasado, con grandes jugadores, pero un bloque de autor. El regreso de Granger para dirigir y definir, el poder interior de Kravic o Barro, los puntos como rutina de Schmidt o las batallas ganadas y por ganar de Garino sobresalen en un plantel que está teniendo salud.

Los madrileños presentan un balance de 8-1, con un tropiezo precisamente ante el último verdugo del COB, el Tizona. Un juego que mezcla fuegos artificiales si se puede con pelea en el barro si el guion lo exige, y que está dando sus frutos después de unas campañas demasiado agitadas en el bando estudiantil.

Mantienen el WiZink invicto, un pabellón donde no faltará la representación ourensana para animar a los suyos aprovechando el puente y el horario matinal de la cita. Un partido grande, entre dos equipos históricos del baloncesto español, ahora en la segunda categoría. El COB sabe que el examen es de los complicados. Tendrá que hincar los codos si quiere sacarlo adelante y volverse para casa con un aprobado bajo el brazo. El calendario no da tregua y ya asoma un partido entre semana. Antes, un reto de quilates para un equipo con confianza en sus opciones pese a las adversidades.

López: “Sabemos que podemos competir de igual a igual”

Consciente del potencial del rival, pero con confianza en el rendimiento de sus jugadores. Moncho López, entrenador del COB, analizó el duelo de hoy destacando que “el equipo sigue en la línea habitual de trabajo, adaptándonos a las circunstancias que van surgiendo. Pequeños problemas de lesiones que hacen que no siempre podemos trabajar con todo el grupo, pero la motivación de los jugadores ayuda a que esos factores no sean tan lesivos. No ha sido la semana perfecta de trabajo, pero siento que el equipo llega bien y mentalizado. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría, pero sabemos que podemos competir de igual a igual”.

El preparador cobista conoce bien lo que se va a encontrar en la pista del Estudiantes. “Todos los equipos tienen puntos débiles. No es fácil identificarlos en plantillas tan profundas y con un gran trabajo como el que está haciendo Pedro Rivero. Es un equipo que juega muy bien, maneja muy bien el tiempo de los partidos. Puede correr o no, se adapta muy bien. Individualmente, destacar a alguien es por preferencias personales. Granger, Garino, Kravic, Barro… Un equipo que hace un baloncesto atractivo y efectivo. Es un claro candidato al ascenso directo”, señala.

Contenido patrocinado

stats