DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
cob - valladolid
Para que el último partido en el Pazo no lo sea finalmente. Es el objetivo que se marca el COB en voz de su entrenador, Moncho López. El preparador del cuadro ourensano pasó revista al duelo ante el Valladolid en las instalaciones de BricoCentro Paradelo, destacando que el pucelano “es un rival difícil en cualquier circunstancia. Aún teniendo una temporada irregular en cuanto a resultados, tienen una plantilla muy fuerte, con mucho físico en varias posiciones, muy larga y que se juega la vida, la permanencia. No será un resultado definitivo para ellos, porque tienen un último partido ante el Menorca, pero vendrán muy necesitados. Nosotros no estamos en una situación dramática, pero también nos jugamos mucho. Es el partido más importante de la temporada para nosotros. Si se gana, lo será el siguiente, pero ahora mismo es el del Valladolid. Y lo preparamos con esa idea. Espero que el equipo tenga esa motivación, esas ganas de ganar”, analizó.
Uno de los nombres propios en los últimos partidos del cuadro cobista fue el de Charles Barton, la última incorporación que llegó por la lesión de Javi López. Su participación va aumentando, su influencia en el equipo también, y tiene pinta de que lo seguirá haciendo. “Lo de Barton depende de las circunstancias de partido. Iniciará Rafa Lisboa en el puesto de base, pero Barton puede jugar en varias posiciones, estará pronto en la pista. Pero yo de antemano nunca preveo si va a jugar mucho o poco. Y Krikke va a jugar de Krikke. Esté en la posición de ‘cuatro’ o de ‘cinco’, él realiza su baloncesto. Generar mucho desde el juego sin balón, recepciones a poste alto… Es uno de nuestros jugadores clave para que compitamos en estos partidos”.
López insistió en lo que está en juego en el Pazo esta tarde para los suyos. “Repito, es el partido más importante de la temporada porque, precisamente, yo no quiero que sea el último en casa. Y eso pasa por ganar. A la afición le digo lo mismo que les digo siempre, gracias. Han estado en todo momento con nosotros. Creo que les hemos dado grandes alegrías a lo largo de esta campaña, pero también les hemos dado insatisfacciones. Pero siempre ofrecemos la imagen de que competimos, de que no nos entregamos y, en buena parte, es por ellos, por el combustible y la gasolina que nos dan”.
El técnico de Ferrolterra destacó el papel clave de los aficionados en la búsqueda del éxito. “Por lo visto ante Castellón y Palencia, en esas dos victorias que conseguimos en el Pazo, el factor cancha y el deseo de corresponder a la afición nos ha hecho jugar mejor”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno