PRIMERA FEB
El COB, mejorar sin forzar
PRIMERA FEB
Moncho López, entrenador del COB, que volvía al banquillo tras cumplir su sanción, reconocía que la racha de derrotas “duele” tras la última ante el Burgos en el Pazo. “Hicimos mucho para contrarrestar su manera de jugar y no es fácil. Tienen mucha gente, mucho tamaño, muchos puntos. Creo que nosotros tuvimos momentos muy buenos, con otros no tan buenos. Y yo soy muy responsable. Hay una caída de energía al final del tercer cuarto y yo podría haber parado el partido antes. Me preocupaba quedarme solo con un tiempo muerto. Hicimos la goma, aunque estaba viendo al equipo con problemas para atacar y muy cansados. Luego me gustaría que algunos jugadores saliesen más tranquilos, más convencidos, que hiciesen cosas que hacen en los entrenamientos. Y también ahí soy responsable”.
El técnico de Ferrolterra también se refirió a las ausencias. “No me gusta hablar de las bajas, pero lo voy a hacer. El equipo queda corto en rotación con la sabida baja de Moody y la baja sorpresa de Mendikote. Nos faltan 20 puntos que son los que promedian entre ambos. Los buscamos en otros jugadores, pero no los encontramos”.
Sobre el partido ante el líder, Moncho López señaló que “creo que defendemos correctamente mucho tiempo salvo momentos puntuales en puertas atrás o acciones de pick and roll. Y tuvimos muchos problemas en el rebote defensivo. Cosas que hicimos para defenderles nos penalizaron en ese aspecto. Sobre los porcentajes, mérito en ocasiones de la defensa de Burgos y, en otros, estuvimos desacertados. Me preocupa más la falta de criterio en ataque, donde hubo momentos muy malos”.
El preparador cobista insistió en que la racha negativa hace daño. “Me da igual perder con el primero o el último, duele. Perder cuesta mucho. Duele. Estoy jodido. Hay que trabajar para seguir mejorando, y las últimas semanas estamos mejorando, aunque esta vez no se viera. Hay que seguir apoyando a los jugadores porque quedan siete partidos y queremos ganar los siete. La segunda vuelta es una mierda. No vendo humo. Esto va de ganar y no se gana. Si la clasificación fuera de la segunda vuelta, estábamos descendidos. Pero insisto en que lo importante es estar en play off en la jornada 34. Les tengo que exigir a los jugadores que, ante equipos que llevan todo el año por detrás en la clasificación y no están jugando mejor que nosotros, no crean que es imposible ganarles”, explicó.
Bruno Savignani, entrenador del Burgos, destacó que fue “un partido duro, sabíamos que sería complicado. El COB está muy bien trabajado. Hemos sufrido al principio con Sergio Rodríguez jugando al poste bajo. Luego hemos encontrado la presión necesaria para contrarrestarlo, pero su plan de partido nos puso dificultades en una primera parte que fue bastante trabada y sin demasiado acierto”. El dueño del banquillo del líder de la categoría destacó que “en la segunda parte salimos con más intensidad, más contacto. Y eso nos permitió sacarlos de su zona de confort. Quiero felicitar a mis jugadores porque realizaron un gran trabajo. Creo que era clave ganar la batalla del rebote, aún en un día no muy afortunado para nosotros”, manifestó Savignani.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEB
El COB, mejorar sin forzar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Agradecemento pola Operación Quilo
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen