EDITORIAL
La Región

Ourense se juega a su equipo

LEB Oro

El COB decide la permanencia en la LEB Oro y la única plaza que tiene la provincia en el deporte profesional en una "final" ante el Murcia en el Pazo

Ron y Montero

Publicado: 18 may 2021 - 06:20 Actualizado: 18 may 2021 - 20:13

2021051723230414773
2021051723230414773

No va más. Se acabaron las cuentas y las prórrogas. El COB se juega la permanencia en la LEB Oro y el rumbo de su futuro en un partido a cara o cruz en el Pazo y ante el Murcia.

Una temporada irregular, dramática y apasionante que desemboca en una "final" con mayúsculas. El partido más importante del club en años, más decisivo y a la vez menos rimbombante que cualquiera de los varios de play off de ascenso que ha jugado. Ourense se juega su única plaza en el deporte profesional y a su equipo más histórico y representativo.

Todo a un partido. Sin margen de error, pero tampoco anexos. La derrota lo condena y la victoria lo salva. Deporte en esencia y justo argumento para un COB que paga su falta de continuidad con el agobio final, pero a la vez con méritos para haber dependido siempre solo de sí mismo.

Enfrente, un Murcia con la tranquilidad del éxito garantizado tras lograr la permanencia, pero con el aliciente de jugar un play off de ascenso ilusionante.

"Es un equipo que ha sabido moverse durante esta temporada y, como cualquier equipo que asciende, ha tenido momentos de duda. Los equipos que suben una categoría suelen apostar por jugadores del año anterior más otros que conocen la competición y es normal que, al principio, estos equipos tengan problemas que a lo largo de la temporada han ido disipando. Han ido fichando a jugadores que conocen la liga y les han salido bien y lo han combinado con otros jugadores que no conocían la liga pero que sí que tenían muy buenas referencias. Han llegado a cinco victorias consecutivas y eso no es casualidad, es gracias al gran trabajo de Rafa (Monclova) con sus jugadores", describe Gonzalo García de Vitoria a un rival que ya le ganó con rotundidad en el partido de la primera vuelta.

Entonces las dudas eran para un Murcia que ahora llega lanzado. Pleno de confianza y sin presión: "Es un equipo que se ve a lo que juega, que atrás es muy físico y que, ante la falta de altura, lo compensan con musculatura, energía y atleticismo. Desde el banquillo ven a la perfección lo que sucede en la cancha y si le sumas que en la pista está un jugador "top" de la liga como es Álex Hernández, te sale un gran equipo que se ha ido construyendo a medida que avanzaba la temporada y que están jugando francamente bien".

Rival muy complicado, pero el COB llega también al alza, con la energía extra del que se ha sobrevivido por méritos propios. La victoria ante el Lleida ha renacido a un equipo solvente ante el Canoe y consciente de que solo le queda un último esfuerzo para completar una "gesta" con enorme mérito.

El COB llaga al límite físicamente, pero más fuerte de ánimo y confianza que nunca. Convencido de poder sellar una permanencia vital. 40 minutos que, sea cual sea el desenlace, serán historia del club. Ellos son los protagonista y el Pazo los empujará para intentar que el último partido sea apasionante, espectacular y maravilloso. Como el baloncesto en sí.

Telemiño y la web de La Región emiten el partido en directo

Los aficionados cobistas que no puedan estar en el Pazo podrán seguir el partido en directo desde las 19:00 horas. Telemiño y la web de La Región no faltarán a la cita más importante de la temporada.

Cáceres y Huesca, pendiente del último partido de la liga

Dos equipos más "juegan" también en el Pazo. Si gana el COB el equipo descendido será el Huesca y además el Cáceres disputará el play off de ascenso. Si gana el Murcia sería el rival del Granada por la ACB.

Sigue en directo el partido entre el COB y el Murcia

Contenido patrocinado

stats