DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
El COB 2023/2024 está en marcha y arrancó haciendo ruido. El club hizo oficial el primer fichaje de la nueva plantilla, aseguró que tiene varios jugadores más ya cerrados y confirmó a sus aficionados que quiere barrer con las ideas, las sensaciones y los objetivos de la temporada pasada.
Como avanzó La Región el día anterior, la primera cara nueva en el proyecto lo es también en la liga. Adika Peter-McNeilly llega a España para ser un jugador importante en la idea de la plantilla con la que trabajan desde hace semanas Félix Alonso y el director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou.
El entrenador empezaba ubicando a su nuevo jugador: “Ha jugado ya diferentes temporadas en Europa. Empezó en la potente BBL alemana (Primera División) y allí llegó a jugar la Final Four de la Champions League y ha jugado también en Francia y en Rumanía. Actualmente, está jugando en Canadá en una liga que ya ha ganado en dos ocasiones y en la que ha sido nombrado mejor sexto hombre”. Y después lo analizaba: “Es un jugador con mucha experiencia y que puede desarrollar su juego haciéndolo tanto en el puesto de ”tres” como en el de “dos” e incluso en Canadá lo está haciendo como base, aunque no es donde realmente tiene más capacidades”.
Peter-McNeilly tiene, además del canadiense, pasaporte de Santa Lucía, lo que le permitirá jugar en la LEB Oro como cotonou y no ocupar una de las dos plazas de extra comunitario de las que dispone el equipo ourensano.
El jugador será utilizado por Félix Alonso en las tres posiciones exteriores, aunque lo que buscará en él será criterio en el juego y capacidad para generar, ya que tiene confirmada la llegada de un exterior como referente en la anotación y uno de los dos bases de la pareja también destaca por su capacidad para hacer puntos. Esa dos piezas el COB ya las tiene también “cerradas” y se anunciará en las próximas 72 horas. En medio el club hará oficial también la llegada de un ala-pívot nacional.
El director deportivo del COB y actualmente en el Baskonia, Miguel Ángel Hoyo, conoce bien al jugador del COB. Se enfrentó a él en la liga rumana: “Es un jugador físicamente muy fuerte y sobre todo es un jugador de uno por uno. Su mayor virtud es la capacidad que tiene para generarse sus propios tiros. Puede tirar bien tras recibir o tras bote, aunque ahí no es su mejor virtud. En juego de talento es un buen jugador. Mi única duda puede estar en cómo responderá en una liga más táctica como es la LEB Oro, en la que las defensas están muy preparadas porque hay mucho scouting. Hay que ver siempre como se adapta un jugador de este estilo que va a debutar en la liga”. Y añade: “Es un jugador con calidad para estar en la LEB Oro, con más ofensivo que defensivo, y lo que hace falta es saber si además tiene incluso nivel para dar un salto de calidad”.
Actualmente, Peter-McNeilly promedia casi 11 puntos y 2,6 asistencias por partido con los Edmonton Stingers de la CEBL canadiense, competición que se extiende hasta el mes de agosto y que se aproximaría al inicio de la pretemporada del COB.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último