DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
Camilo Álvarez estuvo en Telemiño el día después a un descenso. Cansado y "muy tocado" anímicamente, pero con un mensaje rotundo de "futuro y de optimismo".
El presidente del COB zanjó cualquier tipo de duda sobre el rumbo que pueda tomar el club. Dejó claro que habrá un proyecto ambicioso para la LEB Plata y que antes se hará todo lo posible para seguir en la LEB Oro, pero sobre todo envió un balón de ilusión a los aficionados: "Quiero mandar un mensaje de futuro y de optimismo. Este equipo no se va a quedar solo, ni mucho menos. Tenemos un proyecto con bases firmes y lanzado y de ahí volverá a nacer todo. Hoy es un momento duro y si nos toca sufrir nueve meses en LEB Plata pasarán y volveremos. Haremos el proyecto más fuerte que podamos e intentaremos regresar a la liga que nos merecemos. En Ourense hay proyecto, hay club y hay una afición que quiere baloncesto profesional".
El primer paso es lógico, hablar con los dos máximos accionistas, Concello y Diputación: "Pongo mi cargo a disposición de los dueños del club y si llega alguien que viene a sumar y a dar más impulso todavía al club yo me pongo a un lago y me brindo a colaborar con ellos en todo lo que pueda. Ahora bien, no voy a permitir que el trabajo de estos cinco ultimos años caigan en vacío y se pierdan. Hay proyecto y hay club. Conmigo al frente o con alguien a quien apoyaré, pero el COB sigue adelante".
Lo tiene claro Camilo Álvarez, está dispuesto a seguir liderando el club o a ayudar a un proyecto que llegue con más fuerza, pero las dos vías supeditadas al interés del club. No dejará que el club caiga en manos de cualquiera: "Ya son cinco años y se ha trabajado mucho. Creo que hemos hecho un gran trabajo para que el club tenga la estabilidad que tiene ahora, como todos los que estuvieron antes que nosotros. Agradecería que viniese alguien a reforzar. Lo importante es el club. Yo puedo estar a un lado ahora y volver dentro de un año o de dos si hace falta o seguir donde se me necesite, pero lo único importante el club".
Ya pensando en futuro el presidente del COB desvelaba una muy buena noticia, clave para cualquier proyecto. El contrato con los patrocinadores se "rompía" con el descenso, pero ambos seguirán si lo hace esta misma directiva o una en la que estén representados o apoyada por estos mismos: "Ya hemos hablado con los dos principales patrocinadores (Ibereólica Renovables y Estrella Galicia) y creo que por ellos no va a ser. El proyecto es muy firme".
El mayor hándicap ahora para el COB es la espera a conocer la liga en la que jugará. Porque desde el club apurarán sus opciones de seguir en LEB Oro vía ampliación del número de equipos o alguna renuncia: "Nosotros mañana (por hoy) liquidaremos esta temporada con la Federación Española y recuperamos el aval que está allí puesto y luego a esperar los plazos de la competición". Y añade que el club jugará todas sus bazas para intentar conseguir una plaza en la categoría perdida: "El aval y la inscripción del COB en la LEB Oro para la temporada 2021/22 están garantizados. A eso me comprometo yo aquí en Telemiño y delante de todos los aficionados". Va más allá: "La Federación no puede dejar que se caigan proyectos serios y de ciudades de baloncesto como Ourense y Lleida. Tendrán que hacer una reflexión y espero que en los despachos se pueda todavía evitar el daño que se hizo en la pista en una temporada que ha sido muy dura para todos".
El club se reunió ayer con el cuerpo técnico y le comunicó que tiene libertad para buscar equipo ante la imposibilidad de ofrecerle una categoría en la que jugar y garantizar quien dirigirá el proyecto la próxima temporada.
El COB tenía dos jugadores garantizados para la próxima temporada, Kevin van Wijk y Aaron Menzies, pero con el descenso a la LEB Plata se rompen las vinculaciones contractuales. El resto del equipo acaba contrato.
Lo avanzó Camilo Álvarez en el programa de Telemiño y es una de las claves para garantizar un proyecto ambicioso en cualquier escenario deportivo. Ibereólica Renovables y Estrella Galicia podrían seguir incluso tras el descenso si responde por el club la actual directiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar