DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PRIMERA FEB
El COB no tiene aún la permanencia asegurada, no ha estado nunca en puestos de play off y, en la primera vuelta, cayó derrotado en el Pazo. Sin embargo, ahora se enfrenta al Alicante en el partido más complicado de los que le quedan por disputar, ante uno de los equipos más en forma de la competición.
De ser colista sin conocer la victoria en la jornada 10, el Alicante ha pasado a convertirse en un rival peligroso para cualquiera que aspire a jugar los play off. Actualmente, es el favorito número uno para ocupar una de las plazas que permiten luchar por el ascenso. El equipo comenzó su racha el 11 de diciembre ante el Gipuzkoa y, desde entonces, ha ganado todos los partidos que ha jugado en su cancha, excepto ante el Palencia, en un encuentro polémico. El Alicante ha derrotado a equipos como Obradoiro, Tizona y el líder, el San Pablo Burgos, además de obtener victorias contundentes ante Oviedo, Menorca y Cartagena. De los últimos seis partidos, ha ganado cinco, avanzando hacia una permanencia que parecía casi imposible y rozando los play off.
Este cambio se ha logrado a base de fichajes clave, pero también con la firma de Rubén Perelló en el banquillo. La llegada de jugadores como Mindaugas Kacinas, Sebastian Aris, Sergio Llorente, Prince Ali e Ignacio Rosa, entre otros, ha transformado al equipo, que ya comenzó la temporada con una gran plantilla, aunque los resultados no llegaban.
Un ejemplo claro del cambio es Jordan King, quien comenzó la temporada con dudas y partidos discretos, hasta que estalló en un partido ante Tizona, donde anotó 36 puntos, y desde entonces se ha convertido en el referente absoluto del equipo.
Kevin Larsen, uno de los jugadores más determinantes de la liga, también se ha consolidado como pieza clave, siendo ahora el MVP de la categoría. Además, el equipo cuenta con otros jugadores destacados como Kacinas, Mwema, Moute a Bideas, Adriá Rodríguez, Aris, Álex López y una rotación interior que incluye a Rosa y Bressan. El Alicante ha pasado de luchar por evitar el descenso a pelear por los play off, y se presenta como un rival muy difícil para un COB que se encuentra con muchas dificultades.
Un jugador diferencial en la liga. Ahora mismo, lidera el ranking de valoración. Como el equipo, ha ido de menos a más para ser una amenaza en la pintira, tanto en una zona como en otra.
Tras unos primeros partidos tímidos, ha entrado en ebullición. Licencia para lanzar desde fuera y experto en complicar la vida a sus defensores.
El equilibrio y la defensa le vienen de fábrica al excobista, sin olvidar aquellos días en los que está de quiero en anotación. Un jugador que le sentó como anillo al dedo al conjunto alicantino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último