Samu Rodríguez, ala-pivot del COB: "Estoy como un león enjaulado"

TRES MESES DE RECUPERACIÓN

El cobista Samu Rodríguez encara la recta final de su recuperación tras “tres meses duros” y confía estar “preparado al 100%” para el tramo final de liga"

Publicado: 23 ene 2025 - 03:50 Actualizado: 23 ene 2025 - 07:56
El cobista Samu Rodríguez, ejercitándose al margen del grupo, ayer en el entrenamiento. | Foto: Iago Cortón
El cobista Samu Rodríguez, ejercitándose al margen del grupo, ayer en el entrenamiento. | Foto: Iago Cortón

Enfado, tristeza, rabia, motivación… Samu Rodríguez (San Cristóbal de la Laguna, 1997) ha experimentado todas esas sensaciones, y alguna más, en los últimos tres meses. El ala-pívot del COB tuvo que parar en su mejor momento. 47 de valoración y MVP copero ante el Santfeliuenc y, casi sin solución de continuidad, una acción entrenando terminó con una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Una de esas dolencias latosas y que obligan a ir sin prisa para evitar males mayores. Ahora, el canario entra en la recta final de la recuperación, con unas ganas locas de ser uno más, aunque le toca esperar un poco más.

“Estoy en la etapa final de la recuperación, corriendo y haciendo ejercicios al margen del grupo. Es un proceso duro, va con lentitud, pero con el trabajo de Chema (preparador físico) vamos adaptando el trabajo y avanzando. Siempre que hay un dolor, una molestia, se baja un poco porque no queremos volver atrás. Es un proceso duro. Cuando mejor estás, vas y te lesionas. Son tres meses duros, pero vamos poco a poco. Cada dos o tres días hay una mejoría grande y voy haciendo un poco más”, explica Samu.

La atención puesta en el hueso, en lo puramente físico. Pero la recuperación comienza dos metros y dos centímetros más arriba. “Durante las primeras seis semanas, cuando estás inmovilizado y no puedes hacer nada, le das mucho a la cabeza. Hay que estar tranquilo, mi familia me estuvo ayudando mucho, también los compañeros y los entrenadores. Esta ha sido mi primera lesión larga. Por eso la cabeza te puede hacer sobrepensar. Al principio piensas que te vas a perder mucho, que no vas a volver tan en forma como antes… Pero es deporte, no hay que deprimirse. Siempre con motivación”.

Le ha tocado ver al COB desde la barrera, jugando otro papel. Aunque al principio, con cierta distancia por decisión propia. “No he querido ver mucho baloncesto durante una parte de la recuperación, pero sí que he visto lo bien que lo han hecho los compañeros, con esa impotencia de no poder ayudar en la pista. Fuera de ella, siempre intento ayudar lo máximo posible. Ahora veo el final del túnel y ya queda menos para escuchar ‘con el 12 Samu Rodríguez’. Hay que ver la próxima radiografía, ver que el hueso se consolida alrededor del clavo y empezar a darle más caña a los entrenamientos”.

Al otro lado de la línea lateral, peligran las uñas y lo pasa mal el corazón, pero Samu Rodríguez confía en lo demostrado y en lo que puede demostrar el COB. “Hemos trabajado muy bien, lo he visto en cada entreno. Se lo están currando y no va a ser fácil volver porque están a un nivel espectacular. Hubo partidos igualados, muchos, en unos salió cara y en otros cruz. Creo que estamos a un nivel alto y se ha demostrado en esta primera vuelta. Yo lo sufro mucho. Fuera estoy nervioso, no me gusta. Prefiero la presión de tirar el último tiro a estar fuera y no poder hacer nada”, apunta.

El reto

Con 10 victorias y las sensaciones mostradas, la ruta del equipo se recalculó. No es un secreto. Los play off son el objetivo. “Es un reto que tenemos todos. Eso que se habla de equipo revelación lo queremos hacer realidad. Ir a los play off, hacer unos buenos play off. Que nos valoren para las siguientes temporadas”, expresa el canario.

Haciendo balance de la primera vuelta, si tuviera que escoger un momento “elegiría el triunfo contra el Obradoiro. Estuvimos muy intensos durante los 40 minutos, notamos a la afición aunque fuéramos visitantes. Ese fue un momento muy bueno, nos sentimos muy apoyados y motivados. Fue un punto de inflexión”. Al otro lado de la balanza, “como negativo diría las derrotas en los últimos segundos, que estuvimos ahí ahí, como contra Tizona o Fuenlabrada”.

Es su segunda campaña en el club y en la ciudad. La lesión se ha cruzado en su camino, pero está cerca de considerarse ourensano de adopción. “Me gusta mucho la ciudad. Tranquila, con la gente que siempre te saluda, te anima, por la calle o en el Pazo. Muy agradcido a la afición, de las mejores que hay. Acostumbrado y muy a gusto”.

Samu Rodríguez descuenta días al calendario. Quiere pisar el parquet en condiciones. Por eso está “como un león enjaulado. En los entrenamientos estoy en la banda y quiero entrar, que me suelten ya. Quiero saltar, quiero lanzar, correr…”. Este parón le vendrá bien. También otro marcado para mediados de febrero. “Hay que darle caña y estar preparado y al 100% para la última parte de la temporada”. Lo desea Samu y el cobismo.

Contenido patrocinado

stats