TRÁMITES COMPLETADOS
El COB confirma su crecimiento ya en la inscripción
ZONA COB
El futuro del COB sigue en el aire mientras se agotan los días para llegar al fin del plazo de inscripción en la Liga ACB. El día 15 de junio es el límite que tiene el club para depositar en Barcelona la inscripción y el crédito que haga válido el acuerdo pactado hace un año.
El plazo es mucho más corto al tener que realizarse además la gestión bancaria, algo que no tiene visos de cristalizar una vez que ha quedado al descubierto el distanciamiento entre Abanca, el club ourensano e incluso alguno de los máximos accionistas.
Ante este panorama el futuro del COB se resumirá en el pleno del viernes en el Concello. Hoy está previsto que el alcalde, Jesús Vázquez, incluya la propuesta de modificación presupuestaría y la subvención de un millón y medio de euros al COB para hacer efectivo el ascenso a la ACB.
Una vez incluido en el orden del día la resolución estará en manos del grupo socialista y de Ourense en Común una vez que el Partido Popular ya ha anunciado su voto favorable y Democracia Ourense, en contra.
La opción que propone el PSOE es una aportación acorde al tanto por ciento del accionariado que tiene en el club, un 20 por ciento, y que supondría una cantidad que rondaría los 600.000 euros. A esa opción el grupo socialista daría su voto favorable pero descartaría el ascenso al ser insuficiente. A la opción que se votará (1,5 millones) el portavoz socialista, José Ángel Barquero, no clarificó la respuesta.
Ourense en Común dará a conocer su voto mañana. La marea dejará el peso de la respuesta en manos de la ciudadanía y ha convocado una Asamblea para mañana (19,30 horas) en As Burgas. De la votación popular saldrán los tres votos con los que cuenta en el Concello.
El otro máximo accionista del COB, la Diputación, sentenció su posicionamiento en un comunicado en el que "no contempla otro panorama que no sea el COB en la ACB" y tiene preparado el aval correspondiente al millón y medio de euros que completaría la operación con Abanca.
Melilla pone 4,5 millones
El Melilla logró el pasado viernes el ascenso a la Liga ACB tras derrotar al Huesca en el tercer partido de la final de la LEB Oro.
El club norteafricano nunca ha militado en la ACB y por eso el desembolso que deberá hacer es mucho mayor que el COB y rondará los ocho millones de euros.
Para el canon, el club debe depositar 4,5 millones de euros y ayer el presidente de la Ciudad Autonóma, Javier Imbroda, convocó a los consejeros de Hacienda, Fomento y Medio Ambiente y no vacilaba: "Melilla tiene derecho a jugar en la Liga ACB". Además, ampliarán el pabellón en 2.000 localidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRÁMITES COMPLETADOS
El COB confirma su crecimiento ya en la inscripción
CAMPEÓN DEL MUNDO EN 2006
Pepu Hernández, exseleccionador español de baloncesto: “Grupo no es lo mismo que equipo”
BASKET DATA SUMMIT
Baloncesto de vanguardia con sede en Ourense
Lo último
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
O espectro do sor
XUNTA DE GALICIA
Rueda pide un órgano común en el plan de fondos de la UE
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 1 de julio
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Dignidade