Van Wijk: “Esto es como un maratón, es progresivo”

El capitán del COB analiza la primera mitad del curso y da algunas claves sobre el futuro y presente del equipo

Andrés H.-Cachalvite
Publicado: 09 ene 2022 - 03:55 Actualizado: 08 ene 2022 - 22:56
El jugador del COB, Kevin Van Wijk, durante el partido disputado ante Zornotza en el Pazo Paco Paz. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El jugador del COB, Kevin Van Wijk, durante el partido disputado ante Zornotza en el Pazo Paco Paz. (FOTO: ÓSCAR PINAL)

Año nuevo, parón por la covid. Durante la tarde del viernes los cinco positivos en las filas del Aquimisa Carbajosa obligaron a aplazar el encuentro del COB en el Pazo, el segundo tras el brote en el conjunto ourensano antes de final de año.

Sin partido, pero con entrenamiento y mucho trabajo que realizar, el capitán del equipo, el neerlandés Kevin Van Wijk destacó que “el balance que hacemos como equipo ahora mismo pienso que es positivo. Para muchos jugadores era su primera experiencia en la LEB Plata y eso requiere un tiempo de adaptación. Creo que lo hemos hecho bien, con altos y bajos, pero lo importante es que sigamos creciendo cada día para obtener los mejores resultados posibles”.

En cuanto a esos resultados y hablando de altos y bajos, el balance de 7-0 inicial y las tres derrotas posteriores metieron en una dinámica semejante a los aficionados. “Es normal que los seguidores piensen primero una cosa y después otra. La gente quiere vernos como líderes, que ganemos todos los partidos y que sea fácil, pero ninguna temporada lo es. Es cierto que empezamos muy bien y después perdimos un poco el ritmo, pero ahora ya estamos mucho mejor”, afirma el interior.

Sobre el trabajo diario del equipo y la evolución, Van Wijk no tiene la más mínima duda. “A todo el mundo que me pregunta le digo que esto es como un maratón. De nada sirve meterle dos minutos en los primeros kilómetros al resto si al final te desfondas, tiene que ser algo progresivo porque sino llegas al final penúltimo. Con esto es igual, tenemos que trabajar para llegar a los partidos clave de temporada bien”.

Durante la primera vuelta (a falta de los dos partidos aplazados) el mayor hándicap del COB ha sido el juego interior. Preguntado sobre la debilidad en esa parcela, el ala-pívot del equipo ourensano considera que “no es cierto que sea la posición con más dificultades. El estilo del equipo es más vertical y por eso los interiores tenemos que hacer otras cosas. Perfil de jugador como Darko Balaban o Nick Ward están desapareciendo en favor de otros 5 menos puros. Hay veces que hay que sacrificarse por el bien del equipo, es algo que se ve en el trabajo día a día”.

Y con respecto a Aboubacar, elogios. “Es un jugador que nos va a dar muchísimo. Es un muro en la zona y muy difícil de defender. Va a aportar cosas que ahora mismo no tenemos y va a fijar mucho la defensa en su persona. Todavía le falta un poquito, pero va a ser importante. Está haciendo un esfuerzo enorme por estar bien y además tiene mucha experiencia”.

“EL COVID ESTÁ AHÍ”

Dos partidos aplazados, aunque la situación no es exclusiva de la LEB Plata. “Sabíamos que podía pasar. En nuestro caso paramos poco porque sabíamos que no debemos perder el ritmo, pero el covid está ahí, no solo en nuestra categoría. Los partidos aplazados son para todos, lo bueno es que el de Salamanca es en el Pazo y no tendremos que viajar y el de Cantabria nos coincide bien. No es algo que nos preocupe mucho aunque trabajamos para que nos afecte a todos lo mínimo posible”.

Ahora, turno para la segunda vuelta y un objetivo, seguir creciendo para ascender a la LEB Oro. “Tenemos que ganar en consistencia. Ahora ya sabemos como son todos los equipos, el arbitraje… hemos aprendido de varios errores y tenemos que seguir trabajando para, como te dije antes, ser un mejor equipo en conjunto. Lo estamos haciendo bien, pero el objetivo es el ascenso a final de temporada”, zanja el capitán del Club Ourense Baloncesto.

Contenido patrocinado

stats