Opinión

La Alhambra

La aparición de la Alhambra en un vídeo de propaganda del ISIS resultó de lo más lógico, por esperado. A mi, entre tanta imagen de la Torre Eiffel destruida y otros efectos especiales similares ya me extrañaba que no viéramos algo así. El asunto ha puesto nerviosos a algunos por aquí, pero yo no me preocuparía demasiado. Esos tipos quieren recuperar Al Andalus, lo que incluye entre otras joyas arquitectónicas y artísticas la Alhambra. No creo que tengan la menor intención de atentar contra ella o destruirla como hicieron con las Torres Gemelas. En este caso la quieren entera, dado que ellos son incapaces de construir nada por sí mismos. Perdieron esa capacidad hace siglos y ahora solo saben levantar edificios kilométricos y espantosos a cargo de arquitectos occidentales, edificios hechos de petróleo y sin ningún rastro de la hermosísima y refinada artesanía morisca. Si en el vídeo hubiera aparecido la catedral de Santiago o la de Burgos me preocuparía, pero con la Alhambra no.

Si La Alhambra tiene el aspecto que tiene hoy y aun la conservamos relativamente bien se debe originalmente en gran parte, aunque la turba de ignorantes con un AK47 al hombro no lo sepan, a los Reyes Católicos que la convirtieron en residencia real y se encargaron de restaurarla y arreglarla a conciencia. Posteriormente la Alhambra sufriría años de abandono y deterioro hasta prácticamente el siglo XX, exceptuando un pequeño y noble paréntesis a cargo de ¡sorpresa! Carlos III, el mismo tipo que patrocinó las primeras excavaciones serias de Pompeya y que emitió un edicto prohibiendo el maltrato a los gitanos, eso por citar solo dos cosas suyas poco conocidas. Así que curiosamente y volviendo al tema granadino, fueron siempre reyes católicos los que conservaron el patrimonio nazarí español hasta hoy. ¡Menuda broma de la historia para los musulmanes!
Claro que a los del AK47 todo eso les da igual. Y en esta frase hasta la palabra "eso" sobra: "Todo" les da igual. Bueno, todo no, algunas cosas no les dan igual. Por ejemplo, las 72 huríes vírgenes que los esperan en el Paraíso que no se las quiten. Ah, no. Por Alá.

A mi algo que me fastidia de todo este asunto del ISIS y sus numerosos colegas Boko Haram, Al Qaeda, etc., es que no exista el Paraíso. Es una lástima. Y lo digo muy en serio. Me reconfortaría imaginar la cara de gilipollas que se le pondría a los del cinturón bomba o a los del atentado de turno al llegar al Paraíso que no existe y descubrir que las huríes tampoco existen. Nada. Rien de rien. La habéis cagado, chavales. No solo os habéis llevado por delante el Patio de los Leones sino que además ha sido en vano. ¡Seréis imbéciles!

Pero como por suerte o por desgracia no va a haber ningún Alá que les diga algo así, mejor que se lo digamos nosotros, al menos mientras ellos (o nosotros) aun estemos vivos: ¡Salam Aleikum!
 

Te puede interesar