Froilán, Froilanciño

Froilán, Froilanciño

Felipe Juan es un chico cuyo nombre casi completo, no del todo, es Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón. Ignoro como lo llaman sus amigos cuando están de marcha por ahí, creo que "Pipe", por abreviar. De todas formas no repetiré su nombre casi completo en este artículo porque me come muchos caracteres y necesito espacio. 

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar según he leído va a estudiar el próximo año Administración y Dirección de Empresas que es siempre, no sé si se han fijado ustedes, lo que estudian los catetos de buena familia y con posibles. Aquí y en casi toda la historia desde el siglo XVIII seguimos esperando a algún niño de esas familias tan dignas que estudie filología, historia del arte, cerámica, literatura inglesa, dibujo, medicina o ingeniería. Pero ese caso no existe. No se da. 

La verdad es que no tengo nada contra FJFTSMB y etcétera, que a fin de cuentas solo es un chaval un poco atolondrado, pero lo que va a ¿estudiar? resulta significativo. A mí me da que pensar.
Como yo no fui buen estudiante de chaval no me siento autorizado para criticar a este chico; pero yo no fui buen estudiante porque en lugar de estudiar lo que debía, los libros de texto, me pasaba el tiempo leyendo otras cosas que no debía leer. Hoy creo simplemente que el programa educativo conmigo, como con tantos otros chicos, no era el apropiado. 

Pero FJFTSMB y etcétera, no es así. Que sepamos él no lee nada. Quizá solo lee los wasaps de sus amigos y supongo que aun eso como decía Borges "con fluidez e ignorancia". O quizás solo ve la tele e internet.
Yo a FJFTSMB y etcétera, lo invitaría a un par de gintonics aunque hace años que no tomo gintonics; o quizás a una "fiesta blanca", aunque nunca me gustó la coca. No sé. Siempre me cayó bien la infanta Elena, a la que no conozco pero junto a la que estuve muchas veces tomando copas hace años en los noventa, en los famosos pubs "Cock" o "Del Diego" de Madrid. Y hasta me cae bien Jaime de Marichalar ¡qué demonios! Me parece un tipo bastante decente.

Como monárquico por romanticismo me gustan estos personajes que, aunque anacrónicos, me parecen a menudo más respetables que muchos políticos electos (véanse otras monarquías europeas como ejemplo fácil). 

FJFTSMB y etcétera, es un muchacho gamberrito y nada más, lo que contribuye a alimentar mi simpatía por él. Siempre me han gustado los gamberros, me parecen más de fiar no sé por qué. Pero FJFTSMB y etcétera, va a estudiar Administración y Dirección de Empresas o sea que no va a estudiar nada y al final le darán un título de broma. Así las monarquías cada vez van a peor. ¿Qué tal si ponen al niño a estudiar música? Solo es una idea. A lo mejor da un buen DJ.