Opinión

El independentismo catalán explicado

Sé que esto va a doler pero a veces hay que sufrir. El sexo es así. Voy a explicar en este artículo el independentismo. El catalán, claro, porque gallegos, asturianos, extremeños, valencianos, cántabros, navarros, canarios y andaluces quedamos al margen de ese asunto, el asunto independentista, nadie sabe bien por qué. Quizá es que no nos va el "bondage", ni los latigazos. Y eso que por ejemplo los gallegos tuvimos un estatuto de autonomía mucho antes de que los catalanes soñaran con algo ni parecido. Pero en fin, la historia es un lío. Ahí va. Como decía el Capitán Trueno cuando se lanzaba espada en mano contra una turba de moros: ¡Barcelona y cierra España!

 Al Barça, antiguamente llamado Club de Fútbol Barcelona, lo financia el estado de Qatar, un país en el que las mujeres actualmente pueden conducir e incluso votar, todo un avance tratándose de un país regido por la Sharia. Pero un país en el que si las mujeres son acusadas de adulterio son lapidadas de inmediato. Los hombres no. ¡Ah!, pero eso sí, ¡qué bonito le queda el logotipo de Qatar a Messi en la camiseta! Tú marca goles, chaval, y cobra que "pá" eso estás aquí. Y vete aprendiendo catalán ya, no vaya a ser que las cosas se te tuerzan mañana. Bueno, tampoco tiene importancia chico, siempre podrías volver al Boca o al River Plate, ¡ché, qué gol!

 El Liceo, otro tema netamente catalán donde los haya y recurrente. Sobre todo porque El Liceo lo financiamos todos los españoles tras el expolio a que fue sometido durante años por sus supuestos responsables. Muy bien, pues vale, que programen Puccini todos los días ahí, en El Liceo. Artur Mas podría hacer de la bella Turandot, estaría genial con un vestido de transparencias y brillantes, y Puigdemont de Príncipe Calaf. Por lo menos el actual president ya tiene el pelazo, ya saben, quiero decir que podría bordar el papel cantándole estupendamente a su amada aquello de "Ma il mio misterio è chiuso in me / Il nome mio nessun saprá! / no, no, sulla tua boca lo diró / quando la luce splenderà!". Ok. Si no se entiende bien lo que he querido decir, pónganse ustedes un disco de Luciano Pavarotti y quedará todo aclarado.

 Y por fin la cultura. ¡Ah! ¿Qué es eso? Cristóbal Colón era catalán, Miguel de Cervantes también y todo español importante era catalán según esos catalanes recién informados. ¡Menuda sorpresa! Yo creía que catalanes eran Gaudí, Jordi Pujol o Yoda que da igual, Montserrat Caballé y Pep Guardiola como mucho. No sé de más catalanes importantes.

 En fin, que hagan el maldito referéndum y se aclaren. Y si al final se quieren largar pues bien. Salud, suerte y buen viaje muchachos. A algunos de vosotros, podéis estar seguros, no os echaremos de menos. Lo malo será para los otros. Habrá otros que en esa aventura se echarán de menos hasta a sí mismos.

Te puede interesar