Opinión

Nocilla, ¡qué merendilla!

Hace unos días circuló por internet una lista de empresas catalanas que estaban a favor de la independencia, esto ya de por sí es una rareza de caray. La lista, aparte de algunas a las que no conoce nadie, incluía a Nutrexpa (que ya ha cambiado de idea y se ha ido), Agrolimen y Casa Tarradellas.

Nutrexpa fabrica entre otras cosas Nocilla, Cola Cao, Phoskitos, paté La Piara, miel La Granja San Francisco y galletas Cuétara por citar algunos de sus productos. Aunque muchos de mi generación nos hemos criado con esas marcas la verdad es que hoy sabemos lo que venden de verdad. Yo a los catorce tenía un problema de crecimiento y lo primero que hizo el médico entonces, les estoy hablando del año 1974, fue prohibirme terminantemente la Nocilla y el Cola Cao. El Cola Cao prácticamente no tiene ni rastro de cacao (lean la lista de ingredientes). La Nocilla es una pasta atestada de azúcares que sí, gusta mucho a los niños, pero no tiene nada de bueno para la salud ni para la alimentación. El paté La Piara ni siquiera es paté aunque esté rico, hay muchas cosas ricas que no son buenas. La miel La Granja San Francisco es tan bonita, dorada, líquida y transparente que obviamente no es miel, la miel no es así. Y las galletas Cuétara... en fin, yo también le doy galletas a mi perro. Y no diré nada de los Phoskitos, mejor ese tema lo dejamos.

Agrolimen es propietaria de Avecrem, Affinity, un pienso para perros que yo le doy al mío a veces, y la exitosa cadena de bocatas Pans&Company. Le he preguntado a mi cachorro Atticus por el pienso Affinity pero no he obtenido ninguna respuesta razonable salvo que si le doy arroz con pollo, verduras, pavo cocido o cualquier otra cosa lo prefiere mil veces al pienso. Con respecto a Avecrem volvemos a lo del Cola Cao, lean la lista de ingredientes y lo entenderán. Yo cocino bastante bien según dicen mis amigos y jamás he utilizado una pastilla de Avecrem por mucho que las promocione mi admirado Carlos Arguiñano. En cuanto a Pans&Company todos hemos comido alguna vez antes de entrar al cine uno de sus bocatas calentitos que consisten en un corte de pan blanco, delicioso y medio crujiente... con casi nada dentro.

Casa Tarradellas. Otro que tal le baila. Una empresa que vende la idea de una comida "mediterránea y sana", pero que básicamente consiste en pizzas, o sea empanadas sin tapa y con poco que comer. Pido perdón a los italianos, a mi me encantan las pizzas pero las de Casa Tarradellas son pizzas para el horno o el microondas y a las que generalmente aunque están ricas, cosa que no discuto, antes tienes que añadirle tú más jamón, o más anchoas y más queso porque si no, no valen para nada. 

¿Así son las empresas que se quedan? ¡Adelante muchachos, el mundo es vuestro!

Te puede interesar