The Flinstones

Publicado: 13 abr 2016 - 09:42

Quienes me leen de vez en cuando ya saben que tengo una "teima" personal un tanto loca, la de comparar la realidad con las películas, los comics o los dibujos animados (para los no galego falantes aclararé que una "teima" solo es una "manía", ni más ni menos). Y es que comparar la realidad con la ficción nos aclara la realidad.

Pues bien, en España hoy vivimos en una película de dibujos de Hanna-Barbera de los años sesenta: The Flinstones. Aquí se tituló en su momento Los Picapiedra. Los protagonistas son Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, o sea Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una pareja de vecinos con una amistad indestructible, a prueba de bombas, y que no dejan de pelearse constantemente por cualquier nimiedad aunque en realidad están enamorados el uno del otro. Pedro y Pablo están acompañados en sus aventuras, siempre un poco en segundo plano, por sus respectivas esposas: Vilma y Betty. Vilma y Betty somos los votantes, que soportamos con resignación cristiana las ocurrencias y meteduras de pata de nuestros maridos, aparte de abrirles la puerta de casa cuando se ponen a aporrearla a altas horas de la madrugada. Además Pedro y Pablo tienen hijos, una niña y un niño, Pebbles y Bamm-Bamm respectivamente, o lo que es lo mismo Susana Díaz e Íñigo Errejón. A mi Bamm-Bamm Mármol me encaja muy bien como Íñigo Errejón, un chico adoptado, simpático, travieso y contestatario. Y Pebbles da una Susana Díaz perfecta, pelirrojita e ingeniosa. No me digan que no.

Pero el universo Hanna-Barbera da para todos. He ahí al oso Yogui, Mariano Rajoy, que se escaquea de todo, no contesta a nada, no se le despeina la corbata, tiene una confianza en sí mismo inamovible y siempre, no se sabe cómo, acaba por agenciarse la cesta de comida de los inocentes campistas de Jellystone. Los campistas somos los votantes otra vez. ¡Jesús, qué cruz!

La cosa no acaba ahí. Puigdemont, Junts pel Sí y en general los partidos secesionistas catalanes y vascos son ¿alguien lo dudaba? los Supersónicos. Esa familia feliz y sin complicaciones que vive relajada y confiadamente en un futuro idílico en el que todo te lo dan hecho. Hasta las vacaciones. Además los Supersónicos tienen una asistenta, Robotina, que me da envidia, es mucho mejor que la mía. Y eso que la mía es buena.

La verdad es que últimamente he estado muy preocupado dándole vueltas a este asunto tan importante, intentando averigüar qué personaje sería yo en la serie en caso de vivir en ella. Incluso llamé por teléfono a Tom y Jerry para consultárselo, pero los dos comunicaban. Llegué a pensar también en llamar al Coyote (Luis Bárcenas) o al Correcaminos (Iñaki Urdangarín), pero esos no me valían porque son de la Warner. Al final, tras mucho darle a la cabeza llegué a la conclusión de que si yo viviera en Piedradura con Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, seguramente sería Dino, la mascota: ¡Yabba Dabba Dooo!

Contenido patrocinado

stats