Opinión

La toma de Granada

El suceso histórico de la toma de Granada generó el mes pasado una curiosa polémica nacional. El asunto lo disparó doña Esperanza Aguirre con unas declaraciones de lo más ingenuas -ella suele ser muy ingenua en el fondo- en las que mostraba su apego al hecho señalando que si los Reyes Católicos no hubieran tomado Granada quizá hoy ella y demás mujeres de este país tendrían que andar con burka, no podrían estudiar una carrera ni tampoco sacarse el carné de conducir... y eso a doña Espe le dolería mucho, con lo bien que aparca ella ¡demonios!

Por supuesto todos los revolucionarios de salón de España se apresuraron a criticar dichas declaraciones, cualquier cosa les vale para eso. Criticar a doña Esperanza por lo que sea lo entiendo, hasta yo lo hago, Espe no es precisamente santo de mi devoción. Pero en este tema la intelligentsia ¿de izquierdas? patina como en tantas cosas últimamente. Una pena.

Bendigamos a los Reyes Católicos que nos convirtieron a sangre y fuego en una nación cristiana hace medio siglo. Ahí Espe (y Pérez Reverte por citar a alguien que opina lo mismo y no es sospechoso de facha), tienen razón. El buenismo religioso que parece fascinar a tantos políticos de izquierdas por aquí resulta sorprendente. ¿No eran ateos? Yo me considero de izquierdas. Quizá soy un antiguo o es que las lecturas de Marx, Engels, Proudhon y otros autores que devoré con fruición en mi juventud me descolocaron el cerebro, puede ser. Creía que el izquierdismo era ateo y también internacionalista, por eso no entiendo a esos tipos que son tan permisivos con otras religiones y a la vez tan intolerantes con la suya, la que les tocó por nacimiento les gustara o no, a mí la mía no me gustó. 

Como tampoco los entiendo cuando levantan banderas de izquierdas con un afán separatista. Chicos: la izquierda es internacionalista por definición "arriba, parias de la tierra, en pie famélica legión" ¿o es que no lo habéis entendido aún? Todos somos iguales. Igual de parias al menos. 

Bueno no, no todos somos iguales. Los musulmanes son diferentes de cojones ¡uy!, perdón. Pero si los Reyes Católicos no hubieran tomado Granada, efectivamente tal como sugirió doña Espe con sus absurdos comentarios los de Huesca, Teruel, Ourense, Madrid, Barcelona, puede que viviéramos hoy en Siria. Aquí nos ponen bombas cada dos días, pero en Siria se las ponen cada dos minutos. Elija usted. Yo lo tengo bastante claro.

Amada y venerada reina doña Isabel de Castilla: me arrodillo ante vos, un millón de gracias de mi parte y un millón de gracias de parte de todos, la Alhambra incluida. 

Y ya puedes cambiarte la camisa, chica, y ponerte una limpia de una vez. Dúchate anda, no cojas frío y que te vaya estupendamente. Te deseo lo mejor. Besitos. ¡Ah!, y dale recuerdos de mi parte a don Cristóbal Colón cuando lo veas, ese expoliador, ¡qué vergüenza para España! Ciao.

Te puede interesar