MEJORA SALARIAL
Movilización en apoyo de la plantilla de Autoneum en A Rúa
Los vecinos de A Rúa están cada vez más preocupados por el deficiente estado de la calle Circunvalación, una vía clave que, desde hace años, sufre el abandono en forma de numerosos baches. Sin embargo, en los últimos meses, el deterioro del pavimento ha empeorado visiblemente, generando malestar entre los vecinos y también los visitantes que acuden estas semanas al núcleo rués.
La calle Circunvalación, con sus más de 1.200 metros de longitud, es una de las arterias principales de la localidad. El vial conecta desde la calle Campogrande, la arteria principal de A Rúa, llegando hasta el cruce con el inicio del Área Recreativa de O Aguillón donde se celebran la mayoría de los eventos festivos, así como se encuentran instalaciones deportivas relevantes como el campo de fútbol Vicente Solarat Maceda y el Polideportivo Víctorino Núñez.
En su recorrido está el principal supermercado del pueblo, numerosos accesos a calles de sentido único, y la estación de tren, punto de salida y de llegada de numerosos viajeros a lo largo de todo el año.
Durante 2024, el Concello de A Rúa llevó a cabo mejoras en más de 25 calles del municipio, la mayoría viales cercanos a este punto como en la zona de la Arnaveca. Desde la alcaldía anunciaban el pasado 6 de agosto del 2024 el arreglo de la calle Circunvalación, aunque actualmente este lugar continúa en muy mal estado.
Los rueses consideran prioritaria su reparación, dado su uso intensivo y su función de conexión entre puntos clave de la ciudad. Los vecinos, cada vez más enfadados con esta situación, señalan que “pasar por ahí se ha convertido en una prueba de obstáculos”, recordando que esta situación no es nueva, ya que han sido varios los alcaldes que han gobernado sin arreglar esta vía mientras se ha ido deteriorando sin ningún tipo de mejora, más allá de parches en los baches más grandes.
A esto se le une el miedo que genera el paso por este lugar ante posibles pinchazos o averías en elementos como las suspensiones de los vehículos, además de posibles accidentes por el estado de la calzada, situaciones que obligan a extremar precauciones al volante.
La falta de atención a este vial, usado a diario tanto por habitantes como por visitantes en época de fiestas u otros actos públicos, ha provocado una exigencia clara: que el Concello incluya esta calle en los planes de mejora vial o en próximas convocatorias de ayuda de las instituciones.
Cabe recordar que estas semanas A Rúa llega a duplicar su población, de hecho en la mañana del miércoles era complicado circular por la calle Circunvalación ruesa, debido a la gran cantidad de vehículos y peatones que circulaban por la misma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEJORA SALARIAL
Movilización en apoyo de la plantilla de Autoneum en A Rúa
UN AÑO DE CÁRCEL
Juzgado por atentar contra un guardia civil en un bar de A Rúa
100 KILOS DE CASTAÑAS
A Rúa Vella inauguró la temporada de magostos
POSPUESTO POR INCENDIOS
O Son da Estación hizo bailar a todos en A Rúa
Lo último