Arnoia amplía su oferta con la unidad terapéutica termal

TERMALISMO

El establecimiento del Grupo Caldaria forma parte del programa “Benestar en Balnearios”. El Balneario cuenta con 48 plazas destinadas a este programa, que también incluye los hoteles Laias y Lobios Caldaria

Santiago Álvarez, Rodrigo Aparicio, Manuel Pardo y José Luis Gavela.
Santiago Álvarez, Rodrigo Aparicio, Manuel Pardo y José Luis Gavela.

El balneario de Arnoia suma a su oferta de “Benestar en Balnearios” las 39 nuevas habitaciones integradas en la Unidad Terapéutica Termal, destinadas a estancias temporales de personas en proceso de recuperación de determinadas dolencias, que se suman a las 50 habitaciones de hotel disponibles.

Se amplía así la oferta de servicios, con el objetivo de desestacionalizar las instalaciones y avanzando hacia un concepto de complejo termal como lugar de recuperación física y psicológica, más allá del uso terapéutico y de ocio.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó ayer las instalaciones, que forman parte de los cuatro establecimientos beneficiarios de la undécima edición del programa “Benestar en Balnearios” de la provincia, que financia estancias de 10 días en régimen de pensión completa desde julio hasta diciembre de 2025 para personas mayores de 60 años. Durante su visita estuvo acompañado de Rodrigo Aparicio, alcalde de Arnoia; Santiago Álvarez, director territorial de Política Social, y José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo.

El balneario Arnoia cuenta con 48 plazas para este programa, que también incluye Laias Caldaria y Lobios Caldaria. En el conjunto de balnearios de Caldaria, las plazas ascienden a 144.

Pardo recordó que desde el pasado día 17 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para este programa hasta el día 16 de julio.

José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, animó a “disfrutar de una experiencia única de salud, descanso y ocio”, y puso en valor los recursos naturales y culturales de O Ribeiro, ”un entorno privilegiado donde combinar balneoterapia con turismo rural local”.

Contenido patrocinado

stats