Sarreaus agota la reserva
La difícil situación que atraviesan los pequeños empresarios de las estaciones de servicio puede comprobarse en Gasolinera Brandín de Sarreaus, cerrada temporalmente. El alcalde lamenta que el Gobierno no haya pensado en las gasolineras del rural para sus protocolos.
Los vecinos de Sarreaus se quedan sin servicios. Al cierre del supermercado, de un bar y a la reducción del horario del banco -abierto dos días a la semana-, se suma ahora la suspensión, en principio temporal, de la actividad de la gasolinera del pueblo, aquejada de la difícil situación a la que tienen que hacer frente los pequeños empresarios de las estaciones de servicio. “La posibilidad de reabrirla dependerá de cómo se mueva el Gobierno y de qué forma evolucionen las cosas, pero tal y como están actualmente no nos compensa”, explica Mari Carmen Brandín, responsable de la Gasolinera Brandín, inaugurada en el año 71.
Los vecinos de Sarreaus deben acudir ahora a las más cercanas: las ubicadas en Xinzo de Limia y Trasmiras. El alcalde, Gumersindo Lamas, lamenta la situación: “A xente que ten tractores terá que optar por bidóns ou facer un investimento para poder almacenar o combustible na casa. Esto é unha complicación”, manifiesta. “Destas cousas todas -dice en alusión a la situación que atraviesan las estaciones y a la crisis, en general- é o rural o que acaba pagando as consecuencias. Agardamos que esto se solucione pronto porque non entendemos como a unha gasolinera pequena coma a de Sarreaus o Goberno lle obrigua a adiantar o diñeiro”, añade.
En este sentido, el regidor recordó que no se trata solamente de adelantar el dinero, también las pequeñas estaciones de servicio deben adaptar sus infraestructuras informáticas: “Para poder facer as devolucións, adaptarse a esta situación… Non está en condicións unha gasolineira do rural de facer este tipo de inversións. Penso que as cousas hai que facelas doutra maneira se realmente queremos pensar no rural. O Goberno deseñou actuacións para as cidades, pero nunca pensan nos pequenos, nos pobos. Así mal vamos”, concluye.
María Gema Blanco, hostelera y vecina
María Linda Penín, vecina
José Losada Rodríguez, vecino
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
La UVigo ofrece en Ourense 14 talleres abiertos a toda la ciudadanía
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
En busca e captura
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
El Gobierno retrocede y trocea


