Xinzo deja sin efecto la recomendación de adelantar el toque de queda a las 20 h

XINZO DE LIMIA (PRAZA MAIOR). 19/01/2021. OURENSE. Ambiente en Xinzo de Limia ante las nuevas restricciones impuestas por la Consellería de Sanidade para luchar contra el contagio del COVID-19. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera La praza Maior, vacía en una imagen reciente. FOTO: ÓSCAR PINAL
En casi cuatro semanas se redujeron los contagios en 209 casos. 

El Concello de Xinzo ha difundido un bando este jueves para dejar sin efecto la recomendación efectuada el pasado 18 de enero para que los vecinos de la villa adelantasen el toque de queda a las 20,00 horas debido a la situación crítica que -especialmente el pasado mes de enero- atravesaba esta localidad a nivel epidemiológico. También la sugerida a los comercios para anticipar el cierre de sus puertas a las 18,30 horas -por orden de la Consellería quedó reestablecido el cierre a las 21,30 horas-.  

Actualmente el Concello de Xinzo cuenta con 38 casos activos de covid-19 pero llegó a tener, el pasado 24 de enero, un pico de 247 contagios. Desde entonces y hasta hoy se han reducido en 209 casos, una disminución considerable y progresiva que el ente local ha asegurado que es consecuencia del "Modelo Xinzo". Y es que la regidora de Xinzo, Elvira Lama, manifestó en más de una ocasión la importante acogida de la medida propuesta, sobre la cual dijo que se había seguido casi al 90 por ciento por vecinos y comerciantes y que, sumada a las restricciones vigentes, ha redundado positivamente en la situación epidemiológica de la localidad antelana. 

Desde el Concello limiano recuerdan, no obstante, que la movilidad nocturna no está permitida entre las 22,00 horas y las 06,00 horas y que, actualmente, siguen suspendidas las ferias y las actividades sociales, culturales y deportivas que tengan lugar en instalaciones o recintos municipales -a excepción de la de la biblioteca municipal y la actividad laboral del Concello-. 

Por otro lado, el Conservatorio Municipal y la Escuela de Gaitas volverán a su actividad normal el próximo 22 de febrero, eso sí, a excepción de los instrumentos de viento o los ejercicios de canto. 

Por último, las relaciones administrativas se limitarán al contacto telefónico y solamente serán presenciales si es necesario. 

Te puede interesar