PEATONALIZACIONES EN OURENSE

Xinzo de Limia: Mejoras para el casco y disuadir al tráfico pesado

Avenida de Madrid, en las inmediaciones de la estación de autobuses.
photo_camera Avenida de Madrid, en las inmediaciones de la estación de autobuses.
Las principales villas de Ourense restan importancia al coche y ponen al peatón en el centro. Este es el caso de Xinzo de Limia

Al proyecto para la humanización de la travesía de la carretera N-525, una actuación de 3,9 millones de euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el alcalde de Xinzo Amador Díaz Penín, recordaba actuaciones recientes como la puesta en marcha de los caminos escolares seguros, la carretera de Lamas que hace que se derive el tráfico pesado sin entrar en Xinzo y, en esa misma línea, la próxima mejora de la pista de Armada.

Los planes del gobierno municipal para el casco histórico pasan por un Plan Urbe que permita humanizar el casco viejo y la plaza San Roque. Una actuación estimada en 850.000 euros que mejoraría los servicios y la movilidad peonil. “Unha vez salga, tentaremos eliminar o tráfico pesado trasladando, por exemplo, todo o tema da recollida de lixo”.

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