Allariz

Doscientos visitantes a la ruta de Baños de Molgas en Semana Santa

Allariz

Doscientos visitantes a la ruta de Baños de Molgas en Semana Santa

btr
photo_camera Castro da Acea, en Baños de Molgas, uno de los puntos que atraviesa la ruta.
Desde el Concello aseguran que se superaron las 100 descargas de la "app"

El Concello de Baños de Molgas estima que, durante las jornadas centrales de la Semana Santa, más de 200 personas realizaron la ruta con realidad aumentada puesta en marcha por la Administración local, una de las apuestas del Gobierno nacionalista para dinamizar el turismo natural de la zona. 

El regidor de Molgas, Xaime Iglesias, precisó que más de 100 personas descargaron la aplicación móvil "Visita Molgas" desde que se difundió la actualización de la misma y que ahora integra la posibilidad de llevar a cabo la ruta "Os canóns do Arnoia" de la mano de Nymphis, una guía virtual. 

Iglesias afirmó que la ruta de senderismo, de unos 16 kilómetros de recorrido, contribuyó a dinamizar el turismo en la zona a pesar de la escasa afluencia de visitantes a Molgas en comparación con los años previos a la pandemia del covid-19. No obstante, el punto de información turístico de Baños de Molgas sí permaneció abierto con el objetivo de atender dudas o cuestiones relacionadas con las visitas turísticas a este municipio de la comarca de Allariz-Maceda. 

Con esta nueva ruta, los visitantes pudieron descubrir el entorno del puente romano, los molinos de Baños de Molgas, Santa Eufema, el área ambiental del Castro da Acea, o el mirador conocido con el nombre de Ponte das Cepas.

Te puede interesar