Un “relevo de peregrinos” en Paderne, Pérez ya es alcalde

undefined
photo_camera José Abad, primer teniente alcalde, le entrega el bastón de mando al regidor, Manuel Pérez. (José Paz)
El hasta ahora segundo teniente alcalde recibió los votos a favor de los seis ediles del grupo de gobierno

A escasos cuatro meses de las próximas elecciones municipales, Paderne de Allariz ha estrenado nuevo regidor. Un cambio de bastón, aunque no de color, que busca el descanso de José Manuel Fernández Gómez, quien estuvo al frente de la Casa Consistorial de Rioseco durante los últimos 16 años. Manuel Pérez Nóvoa consumó este lunes lo que el definió como un “relevo de peregrinos”, por que “o camiño continúa en Paderne” y lo hace ya de la mano del que hasta ahora fue el segundo teniente de alcalde del municipio -José Abad, el primero, renunció a asumir el gobierno local-. 

A comienzos de la pasada semana se celebró el plenario en el que se dio cuenta de la renuncia de Fernández Gómez y ayer tuvo lugar la sesión de investidura del nuevo regidor. La propuesta de los populares contó con el respaldo de los seis ediles del grupo municipal, frente a los dos votos que obtuvo la candidatura socialista, encabezada por José Manuel Fernández Carreira; y el recabado por la opción nacionalista, la de Pablo Sobrino. 

Algunos vecinos y alcaldes de la comarca se congregaron a las 13,00 horas de la tarde en el salón de plenos para aplaudir al nuevo regidor y reconocer, con el mismo cariño, la labor realizada por José Manuel Fernández, que seguirá como concejal. Manuel Pérez también lo hizo, y apeló a la necesidad de seguir trabajando como un grupo coexionado y de la mano de la oposición, a la que agradeció su papel constructivo: “Ao longo de todos estes anos quedou demostrado que a unión fai a forza e ese é o camiño que me gustaría seguir”, manifestó el nuevo alcalde de Paderne minutos después de que José Abad le entregase el bastón de mando. “A miña ilusión por seguir mellorando a vida dos veciños continúa intacta. Estou disposto a seguir tirando deste Concello porque, entre outras cousas, quérolle”, añadió.

Manuel Pérez agradeció el apoyo a sus compañeros de grupo y también el trabajo de los técnicos municipales: “Conto con todos nesta nova etapa”, concluyó.

Te puede interesar
Más en Allariz