La Región

CELANOVA

Dimite el secretario de la mancomunidad celanovesa

El presidente de la entidad asegura que el secretario habría mostrado su intención de dimitir con su marcha

Dimite el secretario de la mancomunidad celanovesa

El secretario de la Mancomunidad de Terras de Celanova ha presentado la dimisión de su cargo alegando su rechazo al "actual funcionamento e organización" de la entidad, unas causas que supondrían un "ataque á miña dignidade e integridade profesional". Así lo expresó Daniel Carnoto en una publicación emitida en redes sociales. El trabajador, que continuará con sus funciones como secretario de los municipios de Quintela de Leirado y Verea, asegura que "xa levo tempo querendo irme" y que la decisión no responde en ningún caso a "cuestións personais", ni hacia los trabajadores del organismo supramunicipal ni hacia su presidente, José Antonio Pérez, regidor también de Quintela de Leirado.

"Levo 22 anos traballando alí e nos últimos meses é coma se non estivera", explica Carnoto, insistiendo en que la decisión no responde a "un calentón", sino que ha sido "moi meditada" y que su trabajo le estaba provocando "moita presión". El secretario e interventor ejercía sus funciones en comisión de servicio, según confirma también el presidente de la Mancomunidad. Según explica, la decisión no vendría motivada más que por un tema personal de Daniel Carnoto, que en las últimas semanas se encontraba de baja laboral. "Díxome que cando eu deixara a Mancomunidade, el tamén e eu agora teño intención de irme", en palabras de José Antonio Pérez.

A pesar de que el secretario asegura que "non quedei a mal con ninguén", en la publicación emitida en sus redes sociales ha agradecido la "profesionalidade, capacidade e integridade dunhas moi poucas compañeiras". Tras la dimisión de Daniel Carnoto, la Mancomunidad de Terras de Celanova contará ahora con los servicios del actual secretario del Concello de A Merca.