Tercera Federación

El Arnoia logra un punto que sabe a gloria

Un instante del Atlético Arnoia - Somozas de Tercera Federación.
photo_camera Un instante del Atlético Arnoia - Somozas de Tercera Federación.
El Atlético Arnoia plantó cara al Somozas y logró un empate a un gol en el primer partido en casa en Tercera Federación

El domingo 19 de septiembre del año 2021 quedará marcado para siempre en la historia del Atlético Arnoia. Primer partido oficial del equipo en Tercera Federación, primer punto que suma en la clasificación tras empatar a un gol con el Somozas y primer tanto conseguido por el defensa Gabriel Jar, aunque con la colaboración de un defensa del equipo visitante.

Todo era una fiesta en el Concello de Arnoia para una tarde histórica, aunque tuvieron en contra que las vendimias estaban ayer en plena efervescencia y se podían apreciar continuos tractores cargados de uvas que iban y venían por las carreteras de la comarca. Aún así, la entrada fue muy buena,  

Ya metidos en el partido, cuando uno revisa la alineación del Somozas, casi se asusta. Jugadores contrastados que tienen muchas horas de vuelo en categorías superiores. Enfrente, la humildad del Arnoia que suple esos nombres con trabajo, sacrificio y mucho amor propio.

Y por eso el fútbol es tan grande. Por que muchas veces el pez chico se come al grande y otras muchas la lógica no existe. Ayer estuvo a punto de pasar y quien sabe como terminaría el choque si Senén acierta a transformar el lanzamiento de un penalti que los de la tierra del pimiento tuvieron a su favor en el minuto 70, pero el meta visitante Marcos Souto adivinó el lanzamiento y evitó el tanto.

Antes, en la primera parte, el Somozas no se encontró cómodo en ningún momento y apenas tuvo ocasiones. Mientras el equipo de Iván González, con más corazón que juego inquietaba la portería visitante aprovechando muy bien las dimensiones del campo y llegaba con peligro.

En la segunda parte, tras serle reconocidos los servicios prestados en el descanso a los veteranos Oli y Luchi, con una placa de recuerdo, llegó la euforia a las gradas. Gabriel Jar con un disparo que contó con la colaboración de un defensa ferrolano puso el 1-0. 

Aunque poco duró la alegría y a los cinco minutos empató el Somozas con un golazo de Santi Gegunde. Quedó noqueado al Arnoia que estuvo diez minutos a merced del rival que perdono un par de ocasiones muy claras, pero poco más. Los de Ivan González se repusieron y plantaron cara otra vez. 

Al final sumaron un punto que les deja satisfechos y le da moral para los próximos compromisos.

Te puede interesar