El Voleyourense tiene el ascenso al otro lado de la red

Las jugadoras del Voleyourense, entrenando en O Pompeo.
photo_camera Las jugadoras del Voleyourense, entrenando en O Pompeo.

El Voleyourense arranca ante el CD Guía una fase en la que los dos primeros jugarán en la segunda categoría nacional

El voleibol ourensano está a tres victorias del ascenso a la segunda categoría nacional. Incluso con dos podría llegar. El Voleyourense es el anfitrión de un torneo que arranca con una liguilla con dos grupos de tres equipos y los dos primeros se clasifican para las semifinales. Ahí es donde se decidirán las dos plazas de ascenso a la Superliga Femenina 2. Un formado apasionante y compactado en tres días de los que solo importan  los dos primeros, el domingo es solo el fin de fiesta. Y todo, en el pabellón de O Pompeo.

Pablo Pérez es optimista desde la confianza que le da el gran rendimiento de su equipo toda la temporada. El CVO fue líder del grupo buena parte de la temporada: “Tenemos que hacer nuestro voleibol. Si jugamos a lo que sabemos estoy seguro que vamos a tener tantas opciones como cualquiera. Hemos analizado a los rivales y hay mucha igualdad”. Quizá por eso, el técnico considera clave empezar bien: “Los partidos creo que se van a decidir por quién juegue mejor en los puntos finales. El que tenga más tranquilidad será el que gane los partidos”.

El primero es esta mañana (10:00 horas), ante el CD La Guía de Gran Canaria: “Es un equipo que se basa en el poderío de sus dos centrales. Tenemos que hacer un buen partido en el saque, lo tenemos claro. Si lo logramos luego vamos a aprovechar el nivel que tenemos esta temporada en ataque”.

Un equipo mejorado

“Esta temporada”. Habla el entrenador del crecimiento de su equipo. El CVO ya acogió la fase de ascenso hace dos campañas y pagó el peaje de la inexperiencia y las limitaciones de una plantilla muy corta de jugadoras. Esta vez el equipo ourensano tiene cuatro fichajes de nivel, empezando por la receptora colombiana Danna Escobar. “Antes nos costaba mucho conseguir los puntos, teníamos que trabajarlos mucho porque éramos un equipo muy predecible, pero ahora somos un equipo mucho más largo. En el banquillo hay seis o siete jugadoras y todas tienen nivel para ser importantes en los partidos”.

La experiencia de la anterior fase de ascenso también la han llevado a la práctica en el calendario. El Voleyourense juega los dos partidos de la liguilla a primera hora de la mañana por decisión propia: “La otra vez llegamos muy cansadas a los partidos. Tenemos jugadoras que llegaban de trabajar o incluso de las tareas familiares muy cansadas para jugar a últimas hora de la tarde. Hasta que juguemos nos sabremos sin funciona, pero creemos que jugar por la mañana nos va a ayudar a estar más frescas”.

A la hora del desayuno hay cita con el voleibol. Ourense puede tocar techo con un deporte que reclama protagonismo.

El partido contra el Voley Mallorca podría ser menos importante

El rival de mañana (09:00 horas) es quizá el más complicado, pero el Voleyourense podría llegar ya clasificado. “No me gustaría jugarme la plaza en ese partido. El Mallorca me parece el equipo más completo”, avisa Pablo Pérez.

Astillero y Finestrat Alicante, los favoritos en el otro grupo

El Voleyourense espera estar en las semifinales de mañana por la tarde. Allí podría cruzarse con su compañero de liga Astillero. Comparte grupo con el Finestrar Alicante y con el Hospitalet.

Te puede interesar