Deportes

Muere Michael Robinson tras una larga lucha contra el cáncer

Michael Robinson
photo_camera Michael Robinson
El reconocido comentarista deportivo ha fallecido a los 61 años, dos años después de que le diagnosticaran la enfermedad

Un cáncer incurable se ha cobrado la vida de Michael Robinson, que a sus 61 años llevaba dos años luchando contra la enfermedad. El fallecimiento del conocido comentarista deportivo y exfutbolista ha conmocionado al mundo del deporte, que llora hoy su muerte. Las muestras de cariño hacia el británico no se han hecho esperar, ya que distintos compañeros de los medios en los que ha trabajado a lo largo de su trayectoria han querido mostrar públicamente su tristeza ante la noticia.

 

Además de periodistas, figuras políticas como Gabriel Rufián, Inés Arrimadas o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también han querido mostrar su pésame por el fallecimiento de Robinson. Del mismo modo, deportistas de distintas disciplinas, como Rafael Nadal, y equipos de fútbol de varios países han manifestado su pesar por la partida del británico.

Robinson compartió su estado de salud con el público en el 2018 durante una intervención en Cadena Ser. "Me dieron unas noticias tremendas: 'Michael, tienes cáncer, uno malo, que no tiene cura. Luego, de lo demás no me acuerdo haberlo escuchado bien, porque yo pensaba que era una pesadilla, que no era de verdad", comentó el 17 de diciembre ante los micrófonos de la emisora. En los últimos días su estado empeoró y el exfutbolista tuvo que ser hospitalizado.

El comentarista, natural de Leicester, comenzó su andadura profesional en 1974 bajo las filas del Preston North End F.C y continúo jugando en la liga inglesa, en donde pasó por el  Manchester City o el Liverpool, hasta el año 1987. Fue entonces cuando el británico llegó a España, tras sufrir una lesión en la rodilla que debilitó sus oportunidades en la competición de su país natal, para jugar en el Osasuna, equipo en el que se retiró profesionalmente en 1989.

Desde su retirada, Robinson comenzó a colaborar en los medios de comunicación siendo su primera aparición como comentarista en Televisión Española para aportar su visión en los partidos de la liga inglesa dentro del espacio Estadio 2. Más tarde, pasó a comentar la Copa Mundial de Fútbol de 1990 mientras que trabajaba para Sky Television.

El británico alcanzó más popularidad cuando pasó a formar parte de El día después de Canal+ en 1991. Tres años después, Robinson comenzó a presentar el programa tras la marcha de Nacho Lewin. Desde entonces se convirtió en uno de los rostros más populares dentro de los analistas deportivos, labor que continúo realizando en distintas cadenas como la Ser. En el 2007 se puso al frente de Informe Robinson, que fue premiado en 2009 con el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento o de cobertura especial.

Te puede interesar