Entroido

La tradición ancestral del Entroido, ahora en tu mesa

Entroido

ENTROIDO 2020

La tradición ancestral del Entroido, ahora en tu mesa

El Boteiro de Vilariño de Conso.
photo_camera El Boteiro de Vilariño de Conso.

La Región entrega cada día un salvamantel con los diez protagonistas del Entroido ourensano. Este miércoles, turno para el Boteiro

Arranca la cuenta atrás para la llegada de una de las citas más especiales de la provincia: el Entroido. Aunque diferentes puntos de la geografía ourensana como Xinzo de Limia o Verín llevan semanas celebrando esta tradicional fiesta, este fin de semana el Entroido llega a Ourense por todo lo alto, con citas en prácticamente todas las localidades.

Trajes, máscaras, disfraces, gastronomía... Todo ello hace del Entroido una de las fechas más esperadas del año para vecinos como para los cientos de personas que se desplazan a Ourense para sumarse a esta celebración. Ahora, con La Región, la tradición del carnaval llega a tu mesa con la promoción de los diez manteles coleccionables. Del Peliqueiro a la Pantalla o a la Mázcara, no te quedes sin ninguno de los protagonistas del Entroido ourensano.

Este miércoles, 19 de febrero, turno para el Boteiro. El personaje protagonista de Vilariño de Conso recoge en su figura y en su traje la historia ancestral de esta celebración típica del Oriente ourensano.

Cómo conseguirlo

Para coleccionar los diez manteles individuales, lo único que tienes que hacer es ir a tu kiosko y entregar el cupón que sale con La Región (+2,50 euros). La colección sale cada día hasta el próximo 25 de febrero.

Una oportunidad única para llevar la tradición y la cultura del Entroido ourensano a tu mesa.