Condenado a 16 años de prisión por corrupción de seis menores por Internet

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dieciséis años y nueve meses de prisión a un hombre acusado de corrupción de seis niñas menores por Internet.

EFE
Publicado: 16 ene 2013 - 15:18 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:55

En la sentencia, la Sección 17 de la Audiencia madrileña considera a Miguel Ángel G.C., de 45 años, autor de seis delitos de corrupción de menores -dos de ellos consumados y cuatro en grado de tentativa- y un delito consumado de posesión de material pornográfico.

Además, el procesado deberá indemnizar con 2.000 euros a cada una de las víctimas menores de edad en compensación por daños morales.

La resolución considera 'expresa y terminantemente' probado que, entre noviembre de 2009 y octubre de 2010, Miguel Ángel conectó por Internet con menores de 13 años, desde dos pisos situados en Málaga y otro ubicado en Barcelona, utilizando cinco cuentas de correo electrónico.

Para ganar la confianza de sus interlocutoras, se hacía pasar por una cantante infantil y, 'para satisfacer sus pulsiones sexuales', les solicitaba que se desnudaran delante de la cámara del ordenador y le mostraran sus órganos genitales, precisa la sentencia.

En noviembre de 2009 y octubre de 2010, el procesado contactó por Internet con dos menores -una de 9 años, que se encontraba en Madrid y otra de 11 años, residente en Menorca- y consiguió que ambas se desnudaran ante la cámara del ordenador.

En octubre de 2010, el acusado contactó con otras cuatro menores con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, a quienes les pidió que le mostraran su ropa interior y se la quitaran ante la 'webcam', pero 'en ninguno de estos casos consiguió su propósito'.

Como consecuencia de las denuncias presentadas, el 23 de marzo de 2011, agentes de la Policía registraron, por orden judicial, la vivienda de Barcelona donde residía Miguel Ángel e intervinieron su ordenador portátil.

En el disco duro, se recuperaron seis imágenes donde aparecían menores de edad no identificados, desnudos, mostrando sus órganos genitales y practicando sexo oral.

Durante el juicio, Miguel Ángel reconoció haber ejecutado todos y cada uno de los hechos de los que era acusado, a medida que se le iban leyendo los diferentes apartados del escrito de acusación.

El tribunal comprobó que el acusado era consciente del alcance de este reconocimiento y lo hacía libremente, sin que 'exista indicio alguno que contradiga la veracidad de esta admisión'.

Contenido patrocinado

stats