Iberia cancela 444 vuelos antes y después de Reyes debido a una huelga

Aeronave de Iberia.
photo_camera Aeronave de Iberia.
Iberia anuncia la cancelación de 444 vuelos entre el 5 y el 8 de enero debido a una huelga de los trabajadores de tierra. Se estima que hay unos 45.500 pasajeros afectados

La aerolínea Iberia ha anunciado la cancelación de 444 vuelos operados tanto por la matriz como por sus filiales Iberia Express y Mare Nostrum que estaban previsto para los días inmediatamente anteriores y posteriores al día de Reyes entre el 5 y el 8 de enero.

Estas cancelaciones se producen como consecuencia de la huelga decretada por los trabajadores de tierra o "handling".

En los próximos días Iberia ofrecerá a sus pasajeros opciones para reubicarlos en otros vuelos y ofrecerles rutas alternativas de vuelo.

La huelga del servicio de "handling" de Iberia ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO para los días 5, 6, 7 y 8 de enero. En concreto, la huelga del servicio de handling obligará a la cancelación de 270 vuelos de la compañía Iberia, 64 de Iberia Express y de 110 Air Nostrum.

De las 270 cancelaciones de vuelos de Iberia, el 51% serán vuelos domésticos y el 49% vuelos europeos. Iberia Express va a operar el 88% de sus vuelos y Air Nostrum el 72%.

Los afectados ya pueden solicitar cambios de fechas o un reembolso

En todo caso, los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados para los días 5, 6, 7 u 8 de enero pueden solicitar desde este mismo viernes un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono.

Los cambios pueden realizarse a través de la web de Iberia, de las agencias de viaje en las que se haya realizado la compra o del centro de atención al cliente que reforzará su personal.

Se une a otra huelga de los controladores

El sindicato UGT ha anunciado además la convocatoria de huelga de los trabajadores de las torres de control del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero, en plenas Navidades y con la operación retorno en marcha de miles de pasajeros.

Este paro convocado por UGT tendrá lugar en el aeropuerto con más tráfico de España, el de Madrid Barajas.

Te puede interesar