Galicia

Los ayuntamientos gallegos empiezan a recibir 15.000 mascarillas y 100.00 pares de guantes

Galicia

Alerta sanitaria

Los ayuntamientos gallegos empiezan a recibir 15.000 mascarillas y 100.00 pares de guantes

El material será repartido a través de los Puntos de Mando Avanzado (PMA) de las distintas provincias

Los ayuntamientos gallegos comienzan este martes a recibir el reparto de 100.000 pares de guantes y 15.000 mascarillas que la Xunta cede a las administraciones locales para proteger al personal municipal, una acción en la que colabora la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) en tareas de coordinación.

Así, desde este martes, los ayuntamientos seleccionados como primeros beneficiarios del material por ser los que más dificultades tienen para obtenerlos y al ya haberse dado ya casos de COVID-19 en sus poblaciones empezarán a recibir el material.

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región

Las mascarillas y guantes distribuidas por la Xunta serán repartidas a través de los Puntos de Mando Avanzado (PMA) de las distintas provincias y en contacto con las administraciones locales.

Con todo, tanto la Fegamp como la Xunta coinciden en que la cantidad de material disponible "no es suficiente para cubrir las necesidades". Por ello, para esta primera partida de urgencia, han sido tenidos en cuenta como criterios de reparto "la dificultad" de acceso al material y la "emergencia epidemiológica" por la presencia de casos de COVID-19 en la demarcación.

Como resalta la entidad que preside el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, por el momento han recibido 272 solicitudes que han sido puestas en conocimiento de la Xunta para futuros suministros de material.

Así las cosas, según las demandas recibidas por la Fegamp, los ayuntamientos gallegos necesitan 100.000 mascarillas y casi 170.000 guantes para proteger a sus empleados municipales hasta el 31 de marzo.