Alerta sanitaria

Bajan a 36 los contagios y a 11 las residencias con positivos entre usuarios

Traslado de los ancianos contagiados por coronavirus en la residencia San Carlos de Celanova a Baños de Molgas.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Traslado de los ancianos contagiados por coronavirus en la residencia San Carlos de Celanova a Baños de Molgas. Foto: Xesús Fariñas
Las residencias de mayores de Galicia contabilizan 36 contagios entre usuarios, tres menos que en el anterior recuento, y 34 entre trabajadores, dos menos.
En estos momentos son apenas once los geriátricos de la comunidad que tienen al menos un positivo entre sus usuarios, más otros ocho con solo trabajadores contagiados, cuando en los momentos de mayor intensidad de la pandemia superaron los 60.

Uno de los últimos centros que han desaparecido de la lista con contagios activos es DomusVi Cangas, donde se recuperaron dos usuarios y otros tantos trabajadores (aún padecen la COVID-19 dos empleados).

Este centro era el único de los tres intervenidos por la Xunta que hasta la fecha tenía a residentes contagiados en sus dependencias.

Santa Teresa Jornet (A Coruña) se mantiene como el principal foco activo de la Covid-19 en Galicia con una veintena de contagios entre sus usuarios, más seis empleados.

Una jornada más, la cifra de fallecidos en las residencias que la Xunta achaca a la pandemia se mantiene en 273.

En los centros de atención a personas discapacitadas se han registrados dos altas en DomusVi Bóveda, con lo que por primera vez son más los trabajadores contagiados (6) que usuarios (5).

El número de positivos en los centros residenciales de servicios sociales de Galicia representa en estos momentos el 0,1% del total. 

Te puede interesar