ALDEA DE LAVACOLLA
Un accidente en la A-54 entre Lugo y Santiago deja un herido
Implantar el código QR, inspecciones frecuentes para el control de las restriccionesy responsabilidad de cumplimiento atribuida a los dueños de cada establecimiento son las medidas a las que estará obligada la hostelería en Galicia para iniciar mañana una desescalada "segura".
El DOG publica este jueves que la persona titular de cada negocio ha de obtener un código QR, a partir de las 00:00 horas del 5 de marzo, en la página web específica habilitada por la Xunta y a través de `Passcovid` los usuarios de cada local podrán registrar su presencia mediante la captura. Con esto se pretende detectar posibles concentraciones de contagios con más rapidez.
En caso de no disponer de esa aplicación, cada cafetería, bar o restaurante podrá contar con QR personalizados para que puedan ser entregados a los usuarios y, por ende, que permitan el rastreo eficiente en caso de positivos.
En cuanto a los aforos, cada establecimiento será responsable de las capacidades máximas que declare, así como de controlar en todo momento que los porcentajes máximos de uso se respeten. Así, deberán disponer en un lugar visible de un cartel en el que se indique el aforo máximo interior permitido.
Esta información podrá ser auditada por los distintos mecanismos de control y auditoría establecidos para los efectos siempre de "seguir su correcto cumplimiento".
En el supuesto de incumplimiento, los agentes podrán adoptar de forma directa, luego de los preceptivos requerimientos, la suspensión inmediata de la actividad y el desalojo o precintado.
Galicia reabrirá la hostelería este viernes de modo parcial y estará además permitida la movilidad entre localidades que estén en el mismo nivel de incidencia de la covid-19.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”