Galicia

Feijóo anuncia hoy un endurecimiento de las restricciones en Galicia

Galicia

Feijóo anuncia hoy un endurecimiento de las restricciones en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta comparecerá a las 14,00 horas para anunciar las nuevas medidas vigentes en la Comunidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciará hoy lunes un endurecimiento de las restricciones en Galicia para atajar el empeoramiento de datos de la pandemia, "malos sin ningún tipo de condición ni de matiz", como él mismo los calificó el pasado jueves, que desde hace al menos diez días lleva padeciendo la comunidad. El comité clínico se reunirá a las 11,00 horas y está previsto que el presidente de la Xunta comparezca a las 14,00 horas para anunciar las nuevas medidas.

Galicia ha sumado 1.528 contagios en las últimas 24 horas, 360 menos que el día anterior, aunque el número de hospitalizados, que llega a 1.066 tras 99 ingresos nuevos, está a punto de alcanzar el pico de abril, con la tercera ola aún en ascenso.

El fuerte incremento en los últimos días, se han triplicado los casos en un mes y se han duplicado en los últimos diez días, ha llevado a la Xunta a anunciar un endurecimiento de las medidas en el comité clínico que se reunirá hoy. El comité tendrá sobre la mesa la ampliación de las medidas más restrictivas, en vigor desde la medianoche del viernes en tres municipios, a buena parte de la comunidad y afectarán de modo especial a la hostelería, a la práctica del deporte y a la movilidad municipal.

Según ha dicho el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en una entrevista en la Radio Galega, "todo parece indicar" que en lo próximos días se superará el pico de la primera ola, aunque ni en aquel momento ni ahora supone el máximo de capacidad de los hospitales gallegos, si bien era "un umbral" que no se quería sobrepasar.

En la actualidad hay 916 personas ingresadas en planta y 150 personas en unidades de críticos, lo que suma 1.066 en total, según el último parte actualizado del Servicio Gallego de Salud con datos recopilados hasta las 18 horas del sábado.

En la última semana los casos activos han aumentado un 66 %, hasta los 18.992 (706 más que ayer sábado), un incremento similar al que han registrado los hospitales, del 61 por ciento.

Los fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevan a 1.608, tras las 9 muertes comunicadas a última hora de ayer y la tasa de positividad de este domingo vuelve a descender por segundo día consecutivo, hasta el 10,6 %, un punto y medio menos que el día anterior, tras realizarse en las últimas 24 horas 12.500 pruebas PCR, 168 más, a través de las cuales se detectaron 1.325 positivos.

Más en Galicia