Galicia

Reabren tres nuevos pasos fronterizos entre Galicia y Portugal

Galicia

Desescalada en Galicia

Reabren tres nuevos pasos fronterizos entre Galicia y Portugal

Miembros de la policía vigilan el paso en la frontera con Portugal en la localidad de Salvatierra do Miño, en Pontevedra (FOTO: AD).
photo_camera Miembros de la policía vigilan el paso en la frontera con Portugal en la localidad de Salvatierra do Miño, en Pontevedra (FOTO: AD).

Los pasos fronterizos de Salvaterra de Miño-Monçao, Arbo-Melgaço y Tomiño-Vilanova de Cerveira, situados en la zona limítrofe de la provincia de Pontevedra, se reabrieron en la mañana de este lunes, en horario de 8,00 a 22,00 horas.

En concreto, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, informó esta semana que estos pasos permanecerán abiertos de lunes a viernes y se sumarán así a los de la A-55 en Tui (Pontevedra)-Valença, la eurociudad Verín (Ourense)-Chaves y Calvos de Randín (Ourense)-Tourén --este último reactivado la pasada semana--.

El delegado del Gobierno incidió en que esta medida se enmarca en "el proceso de desescalada y el avance hacia una nueva normalidad" que permitirán reactivar "el tráfico y la convivencia entre los vecinos de los municipios fronterizos de Galicia y Portugal".

La reactivación de estos tres pasos fronterizos ha tenido lugar tras múltiples demandas realizadas al respecto. Precisamente, alcaldes y alcaldesas de municipios del sur de la provincia de Pontevedra y el norte de Portugal urgieron reiteradamente la reapertura de las conexiones entre ambos países, "al menos para los trabajadores", dada la afectación que el cierre ha supuesto para las economías locales.

Más en Galicia