Galicia

Nieves Cabo, primera persona que completa la fase de vacunación en Galicia

Galicia

Coronavirus en Galicia

Nieves Cabo, primera persona que completa la fase de vacunación en Galicia

photo_camera Nieves Cabo se convierte en la primera persona en completar la fase de vacunación en Galicia
El Sergas inició este domingo la segunda fase de vacunación en las residencias de mayores 
Nieves Cabo, la primera en ser vacunada contra el covid-19 en Galicia, estrena este domingo la segunda fase de vacunación en las residencias de mayores, que comienza por el mismo centro en el que se administraron las primeras dosis el pasado 27 de diciembre, la Porta do Camiño de Santiago de Compostela.

Esta compostelana de 82 años se convierte en la primera en recibir en Galicia la segunda dosis de la vacuna, con la que se completa el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Hasta el momento, según los datos difundidos por el Sergas este sábado, se han administrado 49.768 vacunas en Galicia, la mayoría en residentes y trabajadores de centros de mayores, primer grupo prioritario para recibir las 18.000 dosis de la vacuna de Pfizer que la Administración central envía semanalmente a Galicia.

El arranque de la segunda fase de vacunación en residencias fue avanzado el pasado jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que cifró en el 94% el porcentaje de trabajadores y usarios de geriátricos que habían recibido la primera dosis hasta ese momento.

El objetivo fijado por la Xunta de Galicia, comunidad que figura entre las que mayor volumen de vacunas ha puesto respecto a las recibidas con el 86,0 por ciento --49.768 de 57.880 dosis--, es concluir a finales de enero o principios de febrero la inmunización de trabajadores y usuarios de residencias.

Con todo, el propio Feijóo recordaba que en aquellos centros donde se han producido brotes será necesario "esperar" para administrar la segunda dosis.

 

Más en Galicia