LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
Lucha contra el coronavirus
La hostelería reabrió este viernes en buena parte de Ourense y de la comunidad, al 30% del aforo en el interior en buena parte del territorio gallego y solo al 50% en exteriores en la terraza en algunas localidades con restricciones mayores. Además, a partir del 5 de marzo estos locales tendrán la obligación de mostrar en un cartel el aforo máximo y un código QR para rastreos. Sin embargo, ¿cómo funciona?
El QR para los hosteleros
Los hosteleros podrán obtener el cartel con el QR y los datos de aforo a través de la web "Turespazo". Los propietarios del local deberán registrarse en este espacio. Una vez creada la cuenta podrán acceder a la herramienta. Una vez dentro le saldrán los locales a su cargo y al elegir uno pasa a la "declaración de capacidade máxima", en la que se tiene que indicar el número de personas que podrá atender al máximo de su capacidad en el interior y en el exterior del local. Además, deberá indicar el porcentaje máximo del aforo que habrá según la situación sanitaria, y la propia herramienta calculará cuántos clientes podrá tener. Otra opción de la web es calcular la capacidad máxima del establecimiento en base a su superficie. Una vez indicados todos los datos y guardado los cambios, se generará el cartel, que variará si es solo para interior o exterior, o para ambos. Además, el propietario podrá elegir el idioma en el que los quiere, ya sea
Para aquellas personas que no dispongan de la aplicación Passcovid, el local podrá disponer de QR personalizados para entregarles a los usuarios y que permitan su rastreabilidad en caso de detección de casos positivos.
Los clientes, aunque por ahora no es obligatorio, pueden registrar su estancia en los locales de hostelería a los que acudan y añadirlo a su lista con la aplicación PasCovid. Dentro de la app, en el segundo botón por la derecha está disponible la opción para acceder al lector de códigos QR y con el que se almacenará los lugares que se anoten. En el móvil este listado permanecerá guardado durante diez días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último
LEMBRANZAS
Ourense no tempo | Visitantes ilustres
TASA DE NATALIDAD
Ourense despidió el 2025 con un ligero repunte en los nacimientos
¡BUONE VISIONI!
2026: o cinema que vén