Cachón, campeón del Rally Ciudad de Pozoblanco

SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA

El piloto asturiano y Borja Rozada lograron ser los más rápidos también en Pozoblanco

El equipo de Teo Martín llevó al Toyota Yaris GR  Rally2 a lo más alto del Supercampeonato.
El equipo de Teo Martín llevó al Toyota Yaris GR Rally2 a lo más alto del Supercampeonato.

Alejandro Cachón y Borja Hernández, pilotando un Toyota GR Yaris Rally2, se alzaron este fin de semana con la victoria en el Rally Ciudad de Pozoblanco, última prueba valedera para el Supercampeonato de España de rallys 2024 y con ello se llevaron el título de campeones.

El único piloto con opciones de plantarles batalla y de conseguir también el título en esta prueba era el equipo de Diego Ruiloba y Ángel Vela, con el Citroën C3 Rally2, que perdieron toda opción en el tercer tramo cronometrado, al sufrir un pinchazo en la rueda delantera izquierda del vehículo francés, perdiendo mucho tiempo y teniendo que decir adiós a la prueba.

Con ello, Cachón lo único que tuvo que hacer fue no cometer errores y a pesar de ello finalizó la carrera ganando, al superar en 37 segundos a José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, que fueron los segundos clasificados con el Skoda Fabia RS Rally2 completó el pódium el joven Gil Membrado y Alejandro López, con el Ford Fiesta R5 MK II, a más de un minuto, pero que conseguían por vez primera estar entre los tres primeros de una prueba del Supercampeonato.

Ruiloba perdió toda opción del título tras pinchar.
Ruiloba perdió toda opción del título tras pinchar.

Xavier Joan Vidalis y Jordi Hereu, con Skoda Fabia RS Rally2, fueron los cuartos clasificados, superando en tan solo cinco segundos a Sergi Pérez y Axel Coronado, que con el Hyundai i20 N Rally2 conseguían finalizar la carrera de quintos, y superando a Joan Vinyes, sexto, que lo hacía también con esta misma montura.

En el capítulo de abandonos hay que destacar la no participación de Iván Ares, debido a una gastroenteritis, tomando también el camino del abandono en el último tramo cronometrado Dani Sordo y Cándido Carrera, que participaban con el Hyundai i20 WRC, en este caso en la modalidad de proto y probando diferentes soluciones ya de cara al año 2025.

Con esta prueba finalizó el Supercampeonato en este año 2024 en donde Skoda fue la vencedora en el apartado de marcas.

Esta temporada será recordada como de las más igualadas de la última década y una de las más emocionantes de nacional, con tres pilotos asturianos, Cachón, Ruiloba y Suárez, muy igualados.

Así, el piloto del Toyota Yaris logró la victoria en cuatro de las nueve pruebas disputadas, el Rally Islas Canarias, Princesa de Asturias, Cataluña-Racc y Pozoblanco, mientras que el de Citroën C3 fue el más rápido en el Rally Sierra Morena, Rías Baixas y Llanes. Sárez llevó al Skoda Fabia a la victoria en Lorca y en Ourense.

Además, entre estos tres pilotos se repartieron siempre las tres primeras posiciones, a excepción de Ourense y del Princesa de Asturias.

Contenido patrocinado

stats